Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, el niño que todos quisimos ser
OPINIÓN

Max Verstappen, el niño que todos quisimos ser

Max Verstappen, el niño que todos quisimos ser

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   28 de Octubre 2017 00:04

4 comentarios

Max, en su historia en la Fórmula 1, ha ganado dos carreras. Cae la coincidencia que, justo esas dos carreras, fueron cuando 'bajaron' a Kvyat. Ahora, con la noticia de que Kvyat no va a correr lo que resta del 2017 - y muy probable que no vuelva a correr en la Máxima Categoría -, más de uno ha pensado en una posible victoria de Max en México. Me incluyo en ese "más de uno".

17 años y ya corría en la Fórmula 1. Aún no tenía brevete para manejar por las calles, pero ya deslumbraba talento con su Toro Rosso ? Renault en el 2015. Siendo sincero, nunca había sentido tantos celos. 17 años y ya corría un Fórmula 1, el sueño que todos tuvimos desde que tenemos uso de la razón, él lo cumplía... el tiempo me hizo dar cuenta que, si había alguien que debía correr un F1 a los 17 años, tenía que ser él.

Max1

Debút en Toro Rosso - Renault:

Empezó su carrera en El Gran Circo con un abandono en Australia y ningún podio en lo que restó del año, estuvo a punto dos veces (Hungría y USA), pero no pasó de un 4º. Terminó 15 de los 19 GP que eran en ese 2015, y terminó 12º en el Campeonato de Pilotos con 49 puntos. No, no fue un año soñado, pero lo que se vendría sería muchísimo mejor.

Max2

De Toro Rosso a Red Bull. Debút y primera victoria:

Empezó el año en los puntos: 10º en Australia. Siguó 6º en Baréin y 8º en China. En Rusia abandonó, y ahí es que empieza la historia.

El gran premio de Rusia dejó varios puntos:

- Kvyat odiaba a Vettel. O al menos eso parecía.

- El "Honestly, what the f*ck are we doing here?" pasó a ser una de las frases más memorables.

- Kvyat se despidió de Red Bull para darle paso al protgonista de esta nota.

- Max era ascendido al 'primer equipo' y estoy seguro que ni él pensaba en lo que iba a ser su debút en Montmeló.

Sábado 14 de mayo: Max logró clasificar 4º, a +1.087 de la pole. Sí, terminó por delante de los dos Ferrari. Fue su mejor clasificación en la Fórmula 1.

Domingo 15 de mayo: Se apagaron las luces y, en la primera curva, los dos Flecha Plateada colisionaron provocando el tan temido Doble Abandono para un equipo. Todos festejamos, sabíamos que iba a ser una carrera luchada y abierta para cualquiera. No nos equivocamos.

Fue la primera victoria de Max en un debút soñado, con un Iceman escoltándolo a +0.616. Debút con primer podio y primera victoria.

Max3

Lastimosamente la siguiente carrera, en Mónaco, abandonó. Después de eso vinieron 15 carreras: 13 veces en los puntos, 6 podios y 1 abandono. Terminado el 2016 había algo seguro: Max tiene sangra de campeón, Max corre con el corazón, Max arriesga y le da el toque de emoción que esperábamos hace años y estoy seguro que, hasta el mismísmo Lewis Hamilton, se pone nervioso al ver el 33 de Red Bull acercándose por sus espejos.

2017, abandonos frustrantes:

El incio del 2017 estuvo marcado por dos hitos: el liderazgo de Vettel sobre Hamilton (que terminó perdiéndose en Asia) y los frustrantes abandonos del piloto más joven con talento de la actual parrilla. 14 carreras: 7 abandonos, 7 veces en los puntos y 1 podio. El punto de quiebre vino en Malasia. ¿Recuerdan que la primera victoria de Max fue cuando 'bajaron a Kvyat'? Pues en el GP de Malasia reemplazaron a Kvyat por Gasly y, vaya coincidencia, el joven holandés terminó en lo más alto del podio. Segunda victoria para el joven de 20 años. En Suzuka terminó 2º y, en Estados Unidos, terminó 4º luego de remontar desde el 16º. De hecho terminó 3º, pasando a Kimi en la última vuelta, pero lo penalizaron por pasarlo fuera de pista. En lo personal, merecía el podio, por la carrera que se hizo y porque Kimi venía sin ritmo. Se contentó con el "Piloto del Día" - uno más para los miles que debe tener -.

Max4

Ahora, en México, la historia de Kvyat se repetirá, pues por Toro Rosso correrán el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley. ¿Logrará su tercera victoria? Sinceramente, espero que sí. Esperemos que se apaguen las luces en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este fin de semana hay Fórmula 1, y los ánimos están más prendidos que nunca, pues el nuevo Campeón Mundial se puede definir en tierras aztecas. ¿Hamilton logrará igualar a Vettel en campeonatos? ¿Vettel dará el golpe y prolongará la lucha? ¿Max logrará su terca victoria? ¿Alonso podrá terminar en los puntos? ¿Sauber podrá terminar en los puntos? ¿Habrá otro "suck my balls"? Lo único que sabemos es que será una carrera de infarto y que, como siempre, la vivirás a través de F1aldia.com

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados