Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, el futuro de la F1: "Grandes carreras y grandes pilotos luchando cada fin de semana"
SATISFECHO CON SU PROGRESIÓN

Christian Horner, el futuro de la F1: "Grandes carreras y grandes pilotos luchando cada fin de semana"

Christian Horner, el futuro de la F1: "Grandes carreras y grandes pilotos luchando cada fin de semana"

Sandra Molina   26 de Octubre 2017 13:49

2 comentarios

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló en una nueva entrevista para la página oficial de la Fórmula 1. Horner explicó como la temporada de su escudería ha ido en ascenso a pesar del problemas de fiabilidad que han sufrido a lo largo del año. Su monoplaza está lejos de lo que esperaban de él antes de comenzar el campeonato. A pesar de ello les ha permitido cosechar hasta el momento dos victorias y doce podios, situándose en la tercera plaza de la clasificación de constructores.

Respecto a los próximos años, el director del equipo austriaco afirma que su intención es permanecer en la Fórmula 1, muestra de ello es la renovación de su joven piloto, Max Verstappen. Además, comentó también la unión para la próxima campaña entre Renault y McLaren, esperan que el motorista les continúe ofreciendo el servicio justo que han tenido siempre. Sin olvidar la alianza entre Toro Rosso y Honda, en la que Red Bull tendrá un ojo puesto analizando sus progresos ante futuras decisiones. En las que la nueva reglamentación y los intereses de Aston Martin también serán un proyecto interesante.

rb

Curva ascendente para Red Bull esta temporada

"Sí, estoy particularmente satisfecho con la segunda mitad de la temporada. Hemos sido mucho más fuertes que en la primera mitad. El chasis ahora está ahí".

¿Listos para finalizar en la tercera plaza?

"Definitivamente podemos extraer lo más positivo de esto. Hemos ganado dos carreras y hemos tenido 12 podios, así que realmente es muy positivo. Daniel [Ricciardo] ha conducido muy bien; también lo tiene Max [Verstappen]. ¡Pero tuvimos más problemas de fiabilidad que en los últimos diez años! Particularmente en el lado de la unidad de potencia con Max. Eso ha sido bastante decepcionante, pero ahora las cosas parecen estar avanzando en la dirección correcta".

¿Victorias del monoplaza o de los pilotos?

"En Azerbaiyán, Daniel hizo una gran carrera, pero también sacó provecho de la desgracia de otros, pero sí, estuvo allí para lograr el resultado. Malasia fue probablemente la primera carrera en la era híbrida en la que ganamos con mérito genuino. Superamos a Lewis Hamilton por la ventaja y nos alejamos".

El RB13 lejos de lo esperado

"Sí, tuvimos algunos problemas al principio del año. La correlación entre nuestras simulaciones, una es el túnel de viento y la otra es CFD, realmente no comenzamos a abordar eso antes de la primera carrera europea, en Barcelona. Pero a partir de ahí, el coche fue mejorando cada vez más".

Max Verstappen hasta 2020, ¿cómo lo consiguió?

"Max tiene una edad en la que no se trata de recompensas financieras, sino de rendimiento. Y lo que ha visto detrás de escena es lo duro trabaja el equipo y de lo que es capaz. Y con las regulaciones del motor fijadas hasta 2020, todos confiamos en la convergencia de la unidad de potencia. Tan pronto como esto suceda, con suerte le daremos un coche que competirá justo en el frente de la parrilla".

¿Con qué motor en 2019 y 2020?

"Bueno, todo está abierto para 2019. Nada está arreglado. Tomaremos una decisión entre la primavera y el comienzo del verano del próximo año".

¿Dónde les sitúa la nueva alianza entre Renault y McLaren?

"McLaren pasará una luna de miel natural con Renault. Fernando Alonso fue su piloto y todo eso, pero debemos enfocarnos en nuestro propio negocio. Mientras recibamos un servicio justo de Renault, eso es todo lo que pedimos. Y, por supuesto, quieren formar su propio equipo, por lo que confiamos en su integridad como en todas las temporadas anteriores, en buenos y malos momentos; siempre han proporcionado paridad de equipos".

rb2

Toro Rosso y Honda, ¿banco de pruebas de Red Bull?

"Bueno, Renault siempre ha brindado un servicio justo. Todos los campeonatos del mundo, cada victoria de Gran Premio que hemos logrado ha sido con un motor Renault, como cliente. Siempre han sido muy justos en la prestación de servicios iguales, por lo que tenemos fe en que esto continuará. Sí, es genial que Honda siga en el deporte y, desde luego, es una gran oferta que Toro Rosso sea un equipo de trabajo. Y, por supuesto, desde la perspectiva de Red Bull Group, le da la oportunidad de seguir el progreso de Honda antes de tener que tomar una decisión en primavera del próximo año sobre cuál es nuestro motor para el futuro".

Aston Martin ¿una opción en el aire?

"Aston Martin es un proyecto interesante, pero realmente dependerá de cuáles sean las regulaciones para 2021, sobre las cuales obtendremos la filosofía de la FIA y la FOM la semana posterior a Brasil. Si permite que un fabricante independiente de motores sea competitivo, una empresa como Aston Martin podría trabajar con un tercero como Cosworth. Desde nuestra perspectiva, todo dependerá de cuáles sean las reglas y si un independiente pudiera ser competitivo. Creo que es importante para la Fórmula1, para el titular de los derechos comerciales, tener un motor competitivo, independiente y rentable".

Su visión sobre el futuro de la categoría

"Nuestros objetivos son razonablemente similares a los de Liberty. Para nosotros, la Fórmula 1 necesita ser principalmente entretenimiento. Para relacionarse con los aficionados, necesita organizar grandes carreras y tener grandes pilotos luchando cada fin de semana. La tecnología necesita jugar un papel menor, ya que los costos son demasiado altos".

"Creo que si vamos a lo básico, a lo que debería ser la F1, en realidad se encuentra que la visión de Red Bull y Liberty está relativamente alineada. La existencia de Red Bull en la categoría es una plataforma de marketing global para la marca. Queremos que los pilotos sean héroes, queremos grandes carreras, queremos ganar grandes carreras y grandes eventos. Algunos de los lugares de los que se habló en el futuro también son muy emocionantes. Entonces el tiempo dirá".

Abandonar la Fórmula 1 si las regulaciones del motor no cambian

"Bueno, Red Bull Racing ha estado presente por 13 años. Y antes de eso, hemos estado involucrados con el equipo de Sauber y, antes de eso, incluso como patrocinador, por lo que podemos hablar de más de 20 años de participación. El deseo es absolutamente continuar. Red Bull está tan comprometido como todos los equipos del paddock. Por supuesto, tenemos nuestros momentos en los que se prueba el amor por la Fórmula 1". Se ríe Horner. "¡Y Max acaba de firmar para finales de 2020, por lo que es un indicador bastante clara de que no vamos a ninguna parte!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados