Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es doloroso, porque estábamos en la séptima posición por méritos propios"
EL LASTRE DE LA FIABILIDAD

Fernando Alonso: "Es doloroso, porque estábamos en la séptima posición por méritos propios"

Fernando Alonso: "Es doloroso, porque estábamos en la séptima posición por méritos propios"

Sandra Molina   23 de Octubre 2017 12:37

118 comentarios

La fortuna volvió a abandonar a la dupla de McLaren-Honda, el equipo tenía muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de los Estados Unidos. Como afirmaban los protagonistas, las características del trazado de Austin habían aumentado sus esperanzas para este fin de semana. Ya que veían en este circuito una importante posibilidad de sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato de marcas. Sin embargo, la falta de fiabilidad volvió a hacer acto de presencia, tirando por tierra todos los esfuerzos de los pilotos de la escudería a lo largo del fin de semana.

Fernando Alonso tomaba la salida desde la octava posición tras completar una buena sesión de clasificación, pero de nada sirvió cuando el motor de su coche volvió a decir basta. El asturiano tuvo que poner rumbo al garaje y lamentar, de nuevo, otra oportunidad perdida.

En el coche de Stoffel Vandoorne los problemas aparecieron antes, relegándole a la parte final de la parrilla. Tras una gran actuación del piloto belga en su primera participación en el Circuito de las Américas, tampoco pudo verse recompensado con los puntos. Trabajo y esfuerzo de todo el equipo que una vez más vuelve a quedarse sin premio, debido a la poca fiabilidad de su monoplaza.

fa

Fernando Alonso (Abandona):

"Creo que hoy realmente merecíamos sumar algunos puntos. Hemos hecho una buena clasificación, una buena carrera y hemos tenido un buen comienzo, pero no obtenemos recompensa. Creo que por nuestra parte ha sido una actuación increíble. He perdido potencia en la recta, he notado algunas vibraciones en el motor y que pasaban algunas cosas realmente extrañas, es una lástima. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos (posiblemente 15 ó 20) que probablemente nos podrían haber ayudado a mejorar nuestra posición en el campeonato tanto a mí como al equipo. Es doloroso, especialmente porque estábamos en la séptima posición por méritos propios y lo habíamos luchado".

"Solo quedan tres carreras y queremos hacerlo bien, porque los chicos en el garaje trabajan muy duro día y noche para preparar los coches adecuadamente. Incluso en la mañana tuvieron que cambiar el motor de Stoffel [Vandoorne] y los dos equipos han trabajado juntos en eso, después se han preparado para la carrera y han llevado a cabo algunas paradas en boxes perfectas,realmente hoy ha sido una oportunidad perdida".

Stoffel Vandoorne (12º):

"¡En realidad hoy ha sido una carrera muy emocionante para mí! Aunque no haya sido para puntuar, creo que he hecho una buena actuación después de una clasificación difícil y comenzando desde atrás. Hemos hecho muchos adelantamientos por méritos propios en las curvas, que tal vez no esperábamos teniendo en cuenta la falta de velocidad punta que tenemos. Hemos hecho una buena estrategia y hemos llevado a cabo buenas luchas en la pista, así que estoy contento con mi ritmo y creo que hoy hemos maximizado nuestro potencial. Ha sido una pena acabar tan cerca de los puntos, pero sabíamos que deberíamos luchar saliendo desde atrás por la sanción".

"Siempre es agradable cuando puedes adelantar en la pista y hemos sido razonablemente competitivos, lo cual es alentador; pero tendremos que esperar y ver en las próximas carreras. Sabemos que algunos circuitos nos van mejor que otros y en esta pista deberíamos haber sumado algunos puntos. No podemos garantizar que no tendremos más sanciones en México, pero esperaremos a ver y, con suerte, podremos aprovechar todas los oportunidades que se nos presenten".

sv

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Hoy ha sido otra carrera en la que hemos visto el talento de nuestros dos pilotos, pero hemos acabado amargamente decepcionados y con poca cosa para poder demostrarlo. Fernando [Alonso] ha empezado de manera brillante y ha mantenido el ritmo con su grupo durante la primera tanda y las primeras paradas en boxes. Podría haber asegurado la séptima, o incluso la sexta posición, y sumar puntos valiosos para el equipo. Pero nada de eso ha sido posible debido a un problema con el MGU-H, que ha agravado los problemas a los que nos hemos enfrentado durante todo el fin de semana, aunque con el otro coche. Parece que, a pesar del gran potencial, este año la suerte no ha estado del lado de Fernando en los Estados Unidos, lo cual ha sido doloroso para todos nosotros".

"Stoffel [Vandoorne] ha recibido otra sanción de 25 puestos que se ha sumado a la anterior de 5 puestos, debido a un problema en el MGU-H que se ha detectado en la mañana y que ha requerido un cambio completo de la unidad de potencia para poder devolverle a la pista a tiempo para la carrera. Esto le ha dejado al final de la parrilla de salida, haciendo que cualquier esperanza de sumar puntos fuera casi imposible. Aún así, Stoffel ha pilotado de manera impresionante aquí, en su primera carrera en el Circuito de las Américas, con no menos de cuatro adelantamientos que no se han visto por las pantallas de televisión".

"Es una verdadera lástima que estos problemas nos hayan privado de un buen resultado en una de las pocas pistas que quedan esta temporada donde esperábamos un resultado más positivo. El problema detectado en el coche de Fernando significa que la de México será otra carrera difícil para nosotros, pero seguiremos luchando".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Hoy ha sido un día increíblemente frustrante para todos en el equipo. Vinimos al Gran Premio de Estados Unidos con esperanzas elevadas de lograr puntuar algunos puntos muy necesarios y, desgraciadamente, problemas de fiabilidad en ambos coches nos han costado terminar entre los diez primeros. Detectamos un problema con el MGU-H de Stoffel [Vandoorne] y hemos tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia. Esto ha significado que ha tenido empezar la carrera desde el final de la parrilla, dándole un duro trabajo por la tarde. Pese a ello, Stoffel hoy ha pilotado de forma excelente. Ha adelantado coches en pista y ha mantenido un buen ritmo. Ha sido desafortunado que no pudiera marcar un punto para recompensar sus esfuerzos".

"Fernando [Alonso] ha empezado desde la octava posición de la parrilla y al principio era séptimo. Ha mantenido su posición y ha aguantado a sus rivales detrás, hasta que su carrera ha terminado de forma prematura debido a un problema en el MGU-H. Es muy decepcionante que hayamos tenido más problemas con nuestra unidad de potencia, especialmente porque la fiabilidad ha sido relativamente estable en las últimas carreras. Investigaremos inmediatamente el problema con el equipo Sakura y trabajaremos para encontrar medidas para México, el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados