Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Esto muestra la fortaleza del equipo y estoy orgulloso de ser parte de ello"
TÍTULO DE CONSTRUCTORES

Lewis Hamilton: "Esto muestra la fortaleza del equipo y estoy orgulloso de ser parte de ello"

Lewis Hamilton: "Esto muestra la fortaleza del equipo y estoy orgulloso de ser parte de ello"

Sandra Molina   23 de Octubre 2017 11:20

60 comentarios

Mercedes continúa escribiendo sus hazañas en la historia de la Fórmula 1 con letras doradas. Tras el cambio de reglamento y la notable mejoría de Ferrari, todo hacía pensar que la temporada sería una dura batalla hasta la última carrera. Sin embargo, el gran esfuerzo y el buen trabajo de los de Brackley hacen posible que revaliden su supremacía un año más, algo que nadie había conseguido hasta el momento, después de un cambio en la normativa. A falta de tres citas del calendario por disputar, Mercedes se ha alzado con el título de constructores y tiene muy cerca el de pilotos.

La templanza de Lewis Hamilton sobre el trazado de Austin le dio la victoria, pese al segundo puesto de su máximo rival, el inglés sigue ampliando su ventaja y allanado el camino hacia su cuarta corona en la máxima categoría del automovilismo. Además, afirmaba que disfrutó de la carrera y su objetivo hasta el final de temporada es ganar los tres Grandes Premios que faltan por disputar.

Al otro lado del garaje la carrera fue muy diferente, un día difícil para Valtteri Bottas, el finlandés no pudo llevar a cabo la estrategia de una parada tras las luchas en pista y el desgaste de sus neumáticos. Por lo que tras el Gran Premio de Estados Unidos se muestra decepcionado por su carrera y feliz por ser parte del equipo ganador del mundial de constructores.

lh

Lewis Hamilton (1º):

"En primer lugar, quiero felicitar a todos en el equipo, tanto en la fábrica como aquí. Ha habido un impulso increíble en cuanto al rendimiento este año. Realmente nos unimos más de lo que he experimentado y visto en los últimos cinco años para crear algo bastante especial. Estoy muy orgulloso de todos, especialmente de pasar de una era de automóvil a otra, algo que nunca se había hecho antes. Muestra la fortaleza del equipo y estoy orgulloso de ser parte de ello".

"La carrera fue grandiosa, fue probablemente una de las carreras más divertidas que he tenido por un tiempo, y hubo bastantes entretenidas este año. No tuve un gran comienzo, pero estaba algo relajado, sabiendo del pasado que puedo adelantar aquí. Me divertí mucho tratando de acercarme y adelantar. Hoy el viento cambió e hizo que la pista fuera muy especial, el coche se sintió increíble al pasar por los eses. Nos quedan tres carreras más esta temporada, eso es todo, tres que quiero ganar".

Valtteri Bottas (5º):

"Hoy fue un día difícil para mí, en los primeros tres cuartos de la carrera, todo iba bastante bien y el ritmo no era malo. Sin embargo, no pude hacer que la estrategia de una parada funcionara, después de todas las peleas con Sebastian [Vettel] y Kimi [Räikkönen] en la segunda parte. Eso fue desgastar un poco los neumáticos blandos, simplemente no era posible hacer solo una parada".

"Intenté todo lo que estaba en mi mano para defenderme, pero ya era demasiado tarde, así que lamentablemente tuvimos que enfrentarnos de nuevo. Todavía estoy decepcionado con mi carrera, necesitaré un tiempo para superarla. Sin embargo, también estoy feliz por el título de constructores. Es increíble ser parte de este equipo ganador del campeonato ".

vb

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Las primeras palabras de hoy van para nuestro equipo en las fábricas de Brackley y Brixworth, así como en la fantástica ayuda que recibimos de Mercedes-Benz en Stuttgart. Estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado, ganar tras un cambio de reglas, algo que nunca se había hecho antes en el deporte. Y hacerlo porque cada miembro del equipo ha profundizado para encontrar el rendimiento. Tuvimos elmonoplaza más veloz en la carrera de hoy, Lewis [Hamilton] hizo un trabajo impecable, eliminó a Sebastian [Vettel] y luego administró su estrategia a la perfección".

"Valtteri [Bottas] tuvo una carrera más difícil, correr en aire sucio significaba que no podía convertir su buen ritmo en lo que hubiera sido un merecido final en el podio. Pero en general, debemos estar satisfechos de que hayamos hecho la mitad del trabajo de hoy un título bajo el brazo y otro por ganar. Nuestro objetivo debe ser mantener el pie en el acelerador y ganar cada una de las próximas tres carreras".

mercedes

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No se puede discutir, adelantar en la pista por la ventaja y luego cabalgar hacia la victoria, fue un impulso brillante de Lewis [Hamilton]. Este coche, el equipo y nuestros pilotos se mostraron hoy dignos y dignos ganadores del título de constructores".

"Durante mucho tiempo, parecíamos estar en camino a un podio cómodo con Valtteri [Bottas] también. Disfrutó de una primera parte fuerte y parecía listo para tomar el segundo lugar de Sebastian [Vettel] para una parte significativa de la carrera. Sin embargo, en la segunda parte de la carrera no pudimos hacer que los neumáticos duraran lo suficiente como para ayudar a que la estrategia de una sola vuelta valiera la pena. Sin embargo, igual anotó los puntos que necesitábamos para asegurar el título en la primera oportunidad y él sin duda disfrutará de carreras aún más fuertes en el futuro ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados