Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El viento ha sido todo un reto"
COMPLICADAS CONDICIONES

Daniel Ricciardo: "El viento ha sido todo un reto"

Daniel Ricciardo: "El viento ha sido todo un reto"

Pablo Grau   22 de Octubre 2017 03:42

3 comentarios

Sesión de clasificación complicada para el equipo Red Bull. Por un lado, Daniel Ricciardo ha podido rendir de forma excelente al batir a Kimi Räikkönen y firmar el cuarto puesto. No obstante, por otro lado, Max Verstappen ha reconocido que ha cometido un error en la Q3, lo que no le ha permitido acabar más allá de la sexta plaza. De todas formas, el piloto holandés saldrá desde atrás de la parrilla por la sanción de quince puestos que arrastra por haber cambiado el motor.

Daniel Ricciardo compite en Austin

Daniel Ricciardo (4º - 1:33.577):

"Me quedé contento al ver que crucé la línea y era cuarto. Pero luego vi que me quedé solo a una décima de Valtteri y pensé que no era mucha distancia. Pero bueno, sentí que no podía haber hecho más. En la Q1 me quedé bastante lejos del ritmo, e incluso en los terceros entrenamientos, por lo que no ha sido el fin de semana más sencillo hasta ahora. El viento ha sido todo un reto; el circuito es bastante amplio y el viento sopla de todas direcciones. Eso, sumado al hecho de que la pista está bacheada y resbaladiza, es el motivo por el que los tiempos no son tan rápidos este año".

Max Verstappen (6º - 1:33.658):

"Las cosas no han salido como esperaba. El equilibrio del coche ha sido bueno, por lo que sin duda podría haber ido más rápido, pero cometí un error. No estoy contento con eso, por lo que diría que ha sido una clasificación decepcionante. En la última parte perdí algo de tiempo, y eso es frustrante. De no haberlo perdido, podría haber estado ahí arriba junto a Sebastian en la tercera plaza. He tenido un nuevo motor, que ha ido bien; he de ver los datos, pero creo que todo ha ido bien. He clasificado con el superblando, así que tendré que esperar y ver lo que puedo hacer mañana. Tenemos el coche y el rendimiento está ahí, así que aunque empiece desde atrás intentaré adelantar todo lo que pueda".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"En general ha sido una clasificación satisfactoria, especialmente para Daniel, quién ha extraído el máximo rendimiento del coche en la Q3 y ha batido a Kimi para conseguir la cuarta plaza y quedarse en la segunda fila de parrilla. Por desgracia, Max cometió un error en el sector final, lo que le costó tiempo, pero es relativamente inmaterial sabiendo que empezará desde atrás en la parrilla. Este circuito ofrece opciones de adelantamiento, y nuestros pilotos son conscientes de ellos, así que esperemos que los dos den buena impresión en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados