Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley, 18º en su primera clasificación en F1: "No terminé de clavar la sesión"
BUENAS VIBRACIONES

Brendon Hartley, 18º en su primera clasificación en F1: "No terminé de clavar la sesión"

Brendon Hartley, 18º en su primera clasificación en F1: "No terminé de clavar la sesión"

Edel González Garcés   22 de Octubre 2017 02:40

4 comentarios

A pesar de haber disputado una sesión de clasificación sin éxito, en Toro Rosso esperan poder remontar mañana para conseguir puntuar en Austin. Daniil Kvyat ha firmado el 12º, aunque saldrá 11º. Brendon Hartley ha terminado 18º en su primera calificatoria en F1, pero iniciará la carrera desde la cola de la parrilla por una penalización. Sin embargo, el neozelandés confía en su ritmo en tandas largas así como en su gestión de neumáticos. Por lo tanto, espera ganar algunas posiciones en carrera.

Brendon Hartley

Daniil Kvyat (12º - 1:35.529):

"Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy. Hicimos un buen trabajo con la información limitada que teníamos y pusimos el coche en un buen lugar después de habernos perdido gran parte de los Libres 3 de esta mañana. Creo que hemos llegado al límite del coche con mi última vuelta de Q2, así que podemos estar contentos. ¡Los ingenieros hicieron un trabajo fantástico! Me siento bien con el coche y trataremos de convertir el P12 de hoy en puntos mañana. Todo puede pasar en la carrera, así que solo necesitamos mantener la calma, cuidar los neumáticos, mantener la estrategia abierta y dar lo mejor de nosotros mismos".

Brendon Hartley (18º - 1:36.889):

"Una sesión de clasificación difícil -¡aún hay mucho por aprender!- ¡pero estoy feliz! Estos coche son increíblemente rápidos e impresionantes de conducir y cuando sales con poco combustible y neumáticos nuevos, ¡es lo máximo! No terminé de clavar la sesión pero estoy bastante satisfecho de cómo ha ido el fin de semana. Mi ritmo en tandas largas es bastante bueno. ¡Creo que eso es lo que sé hacer bien por las carreras de resistencia! Me siento bastante confiado en la gestión de neumáticos, así que estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Espero tener un comienzo limpio y ver qué podemos hacer después de eso. ¡Realmente estoy disfrutando mi debut en Fórmula 1! Seguramente habrá algunas mariposas en mi estómago mañana, pero he estado bastante relajado todo el fin de semana. Estoy tratando de decirme a mí mismo que es solo otra carrera, aunque sé que obviamente no lo es... ¡es realmente mi debut en la F1! Pero dormiré bien esta noche y presionaré tanto como pueda. ¡Estoy emocionado de ver hasta dónde podemos subir en la parrilla mañana!".

Jody Egginton, jefe de rendimiento:

"En general, hoy ha sido un poco más difícil de lo que debería haber sido debido al problema con el coche de Daniil [Kvyat] en Libres 3, pero hemos hecho un trabajo razonable para recuperarnos de este revés. Los cambios de configuración realizados de la noche a la mañana proporcionaron la mejora de rendimiento esperada en ambos monoplazas, sin embargo, las condiciones de viento han contribuido a algunos cambios en la estabilidad del coche y los conductores han tenido que adaptarse a esto. Brendon [Harley] dio un buen paso en su rendimiento en tandas cortas en FP3, sacando más de los dos juegos de neumáticos ultrablandos que tenía y dando otro paso con esto en la clasificación. Esto fue importante ya que fue una de las áreas que no pudimos explorar completamente durante el viernes debido a la limitación de gomas y las condiciones húmedas. Desafortunadamente, la sesión de Daniil fue condicionada debido a un problema con la suspensión delantera que afecta significativamente el equilibrio del automóvil y, sin tiempo para resolver el problema, no pudo rodar con ultrablandos. Hemos optado por dar tres vueltas en la Q1 y Daniil sacó el mayor partido de eso al final de la Q1 y entró en Q2. El progreso que Brendon ha hecho es bueno y tras echar un vistazo a sus intentos, es justo decir que si hubiese tenido un intento más en Q1, hubiese pasado a Q2. El último intento de Daniil en la Q2 ha sido muy limpio y se ha quedado en la misma décima que el mejor crono que podía conseguir. Con las penalizaciones de otros pilotos, Daniil empezará por delante de la posición en la que ha clasificado, así que estamos en plena pelea para competir cara a cara con nuestros rivales. Ahora nos vamos a centrar en la estrategia de mañana y nuestro objetivo es situar nuestros coches lo más adelante posible. En el caso de Brendon, dada su sanción por el cambio de motor, vamos a investigar alternativas de cara a la estrategia de carrera, así que si se nos presenta una oportunidad la aprovecharemos para ganar posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados