Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley sustituirá a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos
CORRERÁ JUNTO A KVYAT

Brendon Hartley sustituirá a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos

Brendon Hartley sustituirá a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos

Edel González Garcés   13 de Octubre 2017 19:24

37 comentarios

Ni Sebastian Buemi, ni Sean Gelael. Toro Rosso (y Red Bull) han querido dar la oportunidad de subirse al monoplaza de Pierre Gasly a Brendon Hartley, un antiguo piloto de la marca de bebidas energéticas con experiencia en Fórmula 1. Hartley conducirá el STR12 en el GP de EEUU acompañando a Daniil Kvyat, que regresa a los circuitos tras varias semanas ausente.

Hartley en 2009 durante los test de Jerez

Neozelandés, campeón del Mundial de Resistencia de 2015 y ganador de la última edición de las 24 horas de Le Mans. Brendon Hartley fue piloto reserva de Red Bull Racing y Toro Rosso durante 2009 y 2010. La marca austriaca contará con sus servicios de piloto el próximo fin de semana para suplir el efecto dominó provocado por la participación de Gasly en la Super Fórmula Japonesa.

Brendon Hartley:

"¡Qué sensación tan increíble! Esta oportunidad vino como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de la infancia de alcanzar la F1. He crecido y aprendido mucho desde mis días cuando fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso. Los años duros que atravesé me hicieron más fuerte. Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto realidad y a Porsche por permitirme hacer esto junto al WEC. El Circuito de las Américas es una pista que realmente disfruto y una en el que he corrido recientemente. Estoy intentando no poner demasiadas expectativas en mi debut en F1, pero me siento preparado para ello".

Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

"Toro Rosso se complace en anunciar que Brendon Hartley, que ha sido parte de la familia Red Bull desde hace mucho tiempo en diferentes clases, así como también piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, volverá a correr para nosotros en Austin. Llega como ganador de las 24 horas de Le Mans y también líder del actual Mundial de Resistencia LMP1, que también ganó en 2015. Estamos realmente contentos de tenerle de vuelta en nuestro equipo. Con toda la experiencia acumulada durante estos años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados