Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Estamos cerca de Renault en términos de rendimiento"
NO HAN PARADO EL DESARROLLO

Honda: "Estamos cerca de Renault en términos de rendimiento"

Honda: "Estamos cerca de Renault en términos de rendimiento"

Edel González Garcés   11 de Octubre 2017 13:20

22 comentarios

A poco más de un mes para que comience la temporada, el motor Honda sigue sin tener la potencia suficiente para que McLaren pueda plantar cara a los equipos punteros. En noviembre la firma japonesa completará su tercer año como motorista en la nueva era híbrida y sus resultados continúan siendo los mismos que cuando empezó en 2015.

No obstante, desde Honda afirman que en ningún momento han frenado el desarrollo. A cada Gran Premio tratan de llevar alguna mejora que haga el propulsor algo más rápido y fiable. De hecho, terminada la etapa asiática de la vigente temporada, la unidad de potencia que ahora mismo portan los McLaren es la especificación 4.0.

McLaren en Japón

Incluso, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1, cree que su motor ya está muy cerca del Renault en términos de rendimiento: "Desde el comienzo de la temporada hemos mejorado el motor, no sólo en términos de rendimiento, también en fiabilidad. Creo que desde que introducimos la especificación 3.5 el nivel de rendimiento está muy cerca de Renault. No puedo que sea mejor que Renault pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor", explica Hasegawa en declaraciones al portal Autosport.

Tras ser preguntado sobre si el motor actual de Honda es el mejor que han hecho hasta la fecha en la presente década, el japonés responde lo siguiente: "Sí, eso creo. No del todo cerca, pero la diferencia es mucho menor que la del año pasado o la del primer año".

Planes para 2018

A diferencia de lo que han hecho hasta ahora, de cara al próximo año cambiarán su metodología de desarrollo. En vez de hacer cambios bruscos en el concepto del motor de una temporada para otra, mantendrán el concepto actual para seguir evolucionando sobre él.

"No hay ninguna duda en el concepto actual. Estamos escogiendo un concepto muy similar a Renault, Ferrari y Mercedes. No hay ninguna razón por la que no podamos alcanzar el mismo nivel de rendimiento con el concepto que tenemos ahora", declara Hasegawa.

La penalización de Alonso en Japón

Fernando Alonso tuvo que acatar una sanción de 35 posiciones en el pasado Gran Premio de Japón como consecuencia de una sustitución que Honda tuvo que hacer en el ICE. Los mecánicos encontraron el viernes una fuga hidráulica que les obligó a instalar una nueva unidad: "Tuvimos un problema el viernes, pero fundamentalmente no fue un fallo en el ICE", concluye el de Japón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados