Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg abandona por un fallo en el DRS: "Unos buenos puntos eran posibles"
SIN PUNTOS PARA RENAULT

Nico Hülkenberg abandona por un fallo en el DRS: "Unos buenos puntos eran posibles"

Nico Hülkenberg abandona por un fallo en el DRS: "Unos buenos puntos eran posibles"

Edel González Garcés    8 de Octubre 2017 13:43

8 comentarios

Renault regresa a Enstone sin puntos japoneses. Nico Hülkenberg no pudo terminar la carrera por un fallo que impedía cerrar su DRS. Jolyon Palmer, que hoy ha disputado su último Gran Premio con Renault, ha cruzado la línea de meta en duodécimo lugar.

Jolyon Palmer en su última carrera en Japón con Renault

Nico Hülkenberg (abandono):

"Fue frustrante, ya que unos buenos puntos hubieran sido posibles. Iba con neumáticos superblandos nuevos al final. Fui capaz de alcanzar a uno de los Toro Rosso tras la parada en boxes y luego atacar al Haas. Es una pena, pero una pequeña parte de metal del mecanismo del DRS se rompió. Hay que ver qué se rompió porque perdimos una gran oportunidad. Estoy seguro de que hubiéramos podido luchar, el coche fue bastante decente en la carrera. Mucho más está por llegar en los últimos Grandes Premios".

Jolyon Palmer (12º):

"Hemos tenido una carrera sólida, empezamos desde el fondo y con una vuelta más creo que podríamos haber quedado décimos. Ha sido una temporada difícil, pero el equipo y yo hemos pasado por mucho. He estado aquí desde el comienzo de esta nueva era para el equipo. Hemos recorrido un largo camino y lo he disfrutado. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Hoy fue la última carrera de Jolyon [Palmer]. Fue un desafío especial, ya que tuvo que empezar cerca de la parte trasera debido a las penalizaciones en la parrilla, pero gracias a una buena estrategia y una carrera sólida, pudo ascender seis posiciones y terminar duodécimo. Su actuación es otra demostración de su profesionalidad y lealtad, y una buena manera de despedir a la familia Renault. Sinceramente, le deseamos los mejor. Nico [Hülkenberg] también tuvo una carrera fuerte, tuvo un buen comienzo, consiguiendo ganar posiciones y con una buena estrategia. Desafortunadamente, poco después de su parada en boxes, cuando estaba en una buena posición, tuvimos que retirar el coche. Es muy frustrante ver cómo la fiabilidad ha sido nuestra debilidad esta temporada. En general, hemos tenido carreras decepcionantes sin puntos. Estamos en una apretada batalla en el Campeonato de Constructores y tenemos que sacar el máximo provecho de cada una de las últimas cuatro carreras. Nos reuniremos antes de volver a Austin y regresar con una dinámica renovada. Me gustaría felicitar a Red Bull por su doble podio. Fueron muy fuertes otra vez aquí en Suzuka, en una pista que demanda potencia. Han demostrado que una vez más los domingos el motor Renault funciona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados