Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Saliendo desde atrás, será bastante difícil sacar provecho"
TOCA REMONTAR

Fernando Alonso: "Saliendo desde atrás, será bastante difícil sacar provecho"

Fernando Alonso: "Saliendo desde atrás, será bastante difícil sacar provecho"

Martín Yuguero Rafar    7 de Octubre 2017 15:27

22 comentarios

Mclaren ha tenido una muy buena actuación en clasificación. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estuvieron rondando el top 10, el español consiguió entrar en Q3, mientras que su compañero se quedó a las puertas. Sin embargo, el asturiano partirá desde la última posición ya que acumula 35 puestos de penalización por sustituir componentes de su motor. Por lo que Vandoorne saldrá desde la novena plaza debido a las sanciones de Alonso y Kimi Räikkönen, por cambiar caja de cambios.

Fernando Alonso en Japón

Fernando Alonso (10º - 1:30.687):

"El hecho de saber que empezaríamos desde el final, después de cambiar el motor anoche, ha significado que la clasificación no haya sido demasiado importante. Sin embargo, a pesar de la penalización, hemos querido hacer una sesión clasificatoria normal y empujar. Tenemos muchos aficionados aquí, creo que hemos tenido éxito y hemos hecho un trabajo digno".

"Por supuesto, la carrera será muy diferente, saliendo desde la parte trasera será bastante difícil sacar provecho. Pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para acercarnos al top 10. Los puntos habrían sido un objetivo difícil, incluso en un fin de semana normal. Saliendo últimos en una pista con tantas curvas rápidas, no puedes seguir fácilmente a los coches de delante, necesitaremos mucha acción delante si queremos recuperar posiciones".

Stoffel Vandoorne (11º - 1:29.778):

"Ha sido una buena sesión para mí. Realmente no haber entrado en la Q3 no es tan malo como pueda parecer porque significa que mañana podré empezar la carrera con neumáticos nuevos. Empezar noveno es decente y, con gomas nuevas, puede ser un buen día".

"Las tandas largas que hemos tenido durante todo el fin de semana han sido iguales para todo el mundo. Normalmente, somos fuertes calculando cómo lo funcionarán los neumáticos, cuánto durarán y cómo administrarlos eficientemente. Definitivamente, eso miraremos para beneficiarnos mañana".

"Todavía es difícil escoger entre una estrategia a una o a dos paradas, así que también trataremos de usar eso a nuestro favor. No estamos en un mal lugar por lo que podemos competir desde esta posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017