Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Si conseguimos podio nos iremos contentos"
EN BUSCA DE PODIO

Daniel Ricciardo: "Si conseguimos podio nos iremos contentos"

Daniel Ricciardo: "Si conseguimos podio nos iremos contentos"

Pablo Grau    7 de Octubre 2017 12:20

2 comentarios

Daniel Ricciardo y Max Verstappen acaban la clasificación en Japón con un gran resultado. El buen rendimiento de sus monoplazas les han colocado justo por detrás de Mercedes y Ferrari, por lo que los dos pilotos esperan tener una buena salida y poder pelear por posiciones de podio. Al parecer, Red Bull no tiene el ritmo para alcanzar a Mercedes y, especialmente en una pista en la que no es sencillo adelantar, la salida será crucial para los de Milton Keynes.

Daniel Ricciardo en Suzuka

Daniel Ricciardo (4º - 1:28.306):

"Una vez más ha estado reñido entre Max y yo. He estado media décima por delante de él esta vez y él lo ha hecho en las últimas sesiones de clasificación. Era importante estar por delante y empezaré tercero debido a la sanción de Bottas, lo que me deja en la parte limpia de la parrilla. He tenido una configuración algo diferente a la de Max hoy y elegí quitar algo de carga aerodinámica, y espero que eso me ayude en la carrera.

No he visto la vuelta de Lewis, pero he visto su tiempo y no podemos hacer eso; sacamos el máximo del coche y sin duda no podíamos encontrar otro segundo más. Veremos lo que pasa en carrera, pero creo que si conseguimos podio nos iremos contentos. La salida será importante, ya que es complicado adelantar aquí pero, si puedo conseguir pasarles en la salida, será genial. Espero conseguir mi primer podio en Suzuka".

Max Verstappen (5º - 1:28.332):

"No ha sido una sesión de clasificación ideal para mi. La Q1 y la Q2 fueron bien pero intentamos hacer algunos cambios para la Q3, y eso me alejó un poco del ritmo. El tiempo fue bueno igualmente, pero creo que podría haber hecho algo mejor al final. La segunda vuelta fue mejor, pero creo que podría haber terminado una posición por delante, pero estuvo reñido. Los nuevos monoplazas implican mayor velocidad en las curvas, y en este circuito eso significa que algunas curvas se vuelven en largas rectas. Es más físico y las vueltas son más rápidas.

Esto también significa que el circuito es más duro para nosotros que en años anteriores. Creo que el ritmo de carrera de Mercedes es bueno, pero no estamos seguros de cómo va Ferrari, lo veremos mañana. Ganamos una plaza por la sanción a Bottas, así que lo que podemos hacer es pelear y tratar de progresar desde la cuarta plaza. Me gustaría que lloviera, pero eso no va a suceder, por lo que espero que con la pista seca tengamos buena degradación y podamos pelear por un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017