Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton suma su 71ª pole: "No he cometido un solo error"
RÉCORD DEL CIRCUITO

Lewis Hamilton suma su 71ª pole: "No he cometido un solo error"

Lewis Hamilton suma su 71ª pole: "No he cometido un solo error"

Pablo Grau    7 de Octubre 2017 11:40

5 comentarios

Lewis Hamilton ha sumado su 71ª pole en la F1 al acabar con el mejor resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2017. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado segundo, pero pierde cinco puestos por una sanción. La pole cosechada hoy hace que Hamilton haya conseguido el primer puesto en todos los circuitos de 2017 durante el transcurso de su carrera deportiva. El buen rendimiento del piloto inglés complicará las cosas para sus rivales, especialmente para Sebastian Vettel, quien necesita recortar puntos de forma urgente.

Lewis Hamilton en Suzuka

Lewis Hamilton (1º - 1:27.319):

"He venido aquí tantas veces, pero esta ha sido mi primera pole en Suzuka. Sin duda, ha valido la pena esperar. No he cometido un solo error durante la sesión y simplemente fui a mejor. He estado esperando este momento todo el fin de semana, por esa vuelta en Q3, y es genial que haya salido bien. Es increíble venir aquí con este coche y pilotar en este circuito. Siempre ha sido uno de los mejores, pero con este coche es increíble; ojalá todo el mundo pudiera sentir lo que nosotros sentimos.

Siempre ha sido una montaña rusa, pero con la carga aerodinámica de estos coches es brutal. Me encanta la forma en la que puedes pilotar aquí. Sabemos lo rápidos que los Ferrari fueron en Malasia, así que será interesante ver cómo va aquí en comparación. Nos hemos puesto en la mejor posición para hacer bien el trabajo este domingo. No sé si los espectadores se dan cuenta del esfuerzo que se pone en clasificación, pero el equipo ha trabajado de forma perfecta para sacarme en el momento justo para dejarme hacer lo que necesitaba hacer".

Valtteri Bottas (2º - 1:27.651):

"Ha sido un día complicado. Tuve una sesión rara en los Libres 3, y el coche estaba dañado, pero los chicos hicieron un gran trabajo al conseguir arreglar el monoplaza, y todo funcionó de forma perfecta. Hemos tenido unas últimas carreras algo duras y he estado fuera de ritmo. Por ello, ahora al menos estoy algo más cerca y con lo poco que hemos rodado hoy no ha ido tan mal. Sin embargo, es una pena tener que perder la posición por una sanción en parrilla. El coche se ha comportado muy diferente este fin de semana en relación a la semana pasada.

He podido confiar algo más y pilotarlo de forma más natural, lo que siempre ayuda a sentir que el resultado es mejor. Nunca debería perder la confianza en mi mismo, es la clave en este deporte. Solo he de seguir adelante y aprender de todo. Voy a empezar con el compuesto blando, así que creo que tengo opciones de probar una estrategia diferente al resto de pilotos. Espero poder recuperar algunos puestos, ya que es complicado adelantar en este circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017