Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean abandona en Q1: "El coche era capaz de entrar en el top 10 en Q1"
CARA Y CRUZ

Romain Grosjean abandona en Q1: "El coche era capaz de entrar en el top 10 en Q1"

Romain Grosjean abandona en Q1: "El coche era capaz de entrar en el top 10 en Q1"

Edel González Garcés    7 de Octubre 2017 11:05

1 comentario

Día gris en el equipo Haas. Romain Grosjean se ha ido contra el muro en Q1, lo que le ha impedido disputar toda la clasificación. El francés ha terminado 16º, pero saldrá desde la 13ª plaza por las sanciones de Alonso, Palmer y Sainz. Por otra parte, Kevin Magnussen esperaba que iba a sufrir para pasar el corte a la Q2 y, sin embargo, ha concluido la clasificación en 13ª posición. Comenzará la carrera desde el duodécimo cajón.

Grosjean en el pit-lane de Suzuka

Romain Grosjean (16º - 1:30.849):

"Estoy bien. El primer intento fue muy bueno. Tuve un gran susto en la curva 11, lo que me hizo perder mucho tiempo en relación a Kevin [Magnussen]. Creo que el coche era capaz de entrar en el top 10 en Q1. Hice un segundo intento, haciendo casi lo mismo, y el monoplaza tenía mucho sobreviraje sin razón. Necesitamos analizar eso. Quizá sí ataqué demasiado rápido la curva tres, pero no hice ninguna locura. Perdí el coche e intenté recuperarlo en la cuatro, pero fue demasiado tarde. Intenté evitar el accidente, pero cuando estaba en la hierba mojada no pude evitar irme contra el muro".

Kevin Magnussen (13º - 1:29.972):

"Tenemos un fin de semana sólido. El coche se ha sentido bien desde el viernes. Los neumáticos funcionan mejor con estas temperaturas y es más fácil evitar que se sobrecalienten. Esperábamos ser 16º y 17º en clasificación y estoy 13º y saldré 13º, así que no puedo estar descontento. Estamos cerca de los puntos, así que a ver si mañana podemos conseguir algunos".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Hoy ha sido un día duro, aunque Kevin saldrá 12º mañana, lo cual no es una mala posición. Debemos ver si hay que cambiar algo del coche de Romain, lo que supondría una sanción. Así que será un día largo para todo el equipo y parece que la suerte no está de nuestro bando ahora mismo, aunque cambiará. Debemos prepararnos para la carrera de mañana y meter al menos a un coche en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados