Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel golpea primero y lidera los Libres 1 del GP de Japón 2017
NECESITA UN BUEN REUSLTADO

Sebastian Vettel golpea primero y lidera los Libres 1 del GP de Japón 2017

Sebastian Vettel golpea primero y lidera los Libres 1 del GP de Japón 2017

Juan Grau Martínez    6 de Octubre 2017 04:40

1 comentario

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en esta primera sesión de libres con dos décimas de margen respecto del Mercedes de Lewis Hamilton. Ambos pilotos, junto a Ricciardo, se han ido alternando en la parte más alta de la tabla, aunque, finalmente, ha sido el piloto de Ferrari quien ha logrado el mejor tiempo de los Libres 1 con buenas vueltas tanto con blandos como con superblandos. Parece que el ritmo de Ferrari a una vuelta aquí en Suzuka.

La primera media hora de sesión no ha entrañado muchos problemas, a excepción de la amenaza de lluvia, lo cual ha hecho que los pilotos hayan tenido algo de prisa en salir a pista para realizar las primeras pruebas del fin de semana. Así pues, Ferrari, Mercedes y Red Bull no han dejado lugar a la espera y pronto se han ido alternando los tiempos en las primeras posiciones. En las posiciones de cierre del top ten las cosas han estado más justas y los pilotos de McLaren, Force Idnia y Haas han ido permutando sus posiciones con asiduidad.

Sainz contra los muros

En la segunda media hora de sesión, la pelea por conseguir el mejor tiempo ha estado reñida entre Hamilton, Vettel y Ricciardo, siendo estos tres pilotos los que se han ido turnando en la primera plaza hasta que el piloto de Mercedes ha montado el superblando y ha logrado afianzarse en la primera posición, aunque Sebastian Vettel se ha quedado a 42 milésimas del tiempo del británico y el de Ferrari lo conseguía con blandos, lo cual demuestra que Ferrari va muy bien a una vuelta en Suzuka.

El susto en esta parte de la sesión lo ha aportado Carlos Sainz. El piloto español iba en vuelta lanzada, pasaba la zona de las eses y llegaba a la horquilla pasado y ha invadido todo el piano. El de Toro Rosso ha perdido el control del monoplaza que ha salido despedido hacia el muro dejando destrozado el morro delantero del coche del piloto español. El piloto no ha sufrido daños pero los mecánico tendrán que trabajar duro para preparar el monoplaza para la segunda sesión de libres. Recordemos que el piloto de Toro Rosso ya cuenta con una penalización de 20 posiciones por cambiar motor, MGU-H y Turbo-Compresor.

sainz

La lluvia hace acto de presencia

La reanudación de la sesión ha llegado con las primeras gotas cayendo sobre el circuito de Suzuka, por lo que los pilotos no han perdido el tiempo y han salido como cohetes a pista para aprovechar el máximo tiempo posible sobre pista seca. Las gotas de lluvia se han quedado en un pequeño susto con el paso de los minutos, ya que la lluvia no ha ido a más, sino que más bien ha cesado por completo y los pilotos han podido completar sin mayores problemas. En este tramo final, Sebastian Vettel ha montado el superblando y ha conseguido colocarse en primera posición tras superar a Hamilton por dos décimas.

Esteban Ocon ha sido séptimo, seguido de Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne. Estos pilotos han cerrado en esta primera sesión el top ten, aunque los tiempos en la parte media de la tabla están muy ajustados, por lo que entrar en Q3 estará muy caro en el día de mañana. Problemas para Toro Rosso que parece no tener mucho ritmo a una vuelta en Suzuka debido a la poca velocidad punta del coche y la poca carga aerodinámica en el paso por curvas. El equipo deberá mejorar y progresar para tratar de luchar por estar más arriba mañana. La sesión ha concluido con algunas gotas más recurrentes y, a falta de tres minutos para el final, los pilotos han vuelto al garaje para evitar susto con la lluvia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017