Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Japón: "Debería ser un buen fin de semana para nosotros"
AVANCES

Sergio Pérez, sobre Japón: "Debería ser un buen fin de semana para nosotros"

Sergio Pérez, sobre Japón: "Debería ser un buen fin de semana para nosotros"

Sandra Molina    6 de Octubre 2017 01:44

19 comentarios

Sin descanso, la Fórmula 1 llega al Gran Premio de Japón, última cita asiática de la temporada. Tras el buen resultado obtenido en la carrera de Malasia, los pilotos de Force India quieren continuar en esta buena racha. Sergio Pérez sumó 8 importantes puntos con una brillante actuación sobre el trazado de Sepang, el piloto mexicano se afianza en la séptima posición de la general de pilotos con 76 puntos, a falta de cinco Grandes Premios. Su compañero, el francés Esteban Ocon, sigue sus pasos y es octavo con 57 puntos. El rendimiento del VJM10 continúa progresando, gran noticia para el equipo indio, que pese a estar bien acomodado en la cuarta plaza del mundial de constructores, podrá seguir peleando por aumentar su registro en las próximas citas.

sp

Sergio Pérez (7º -76 puntos):

"El Gran Premio de Japón es uno de mis fines de semana favoritos de la temporada. Recibimos mucho apoyo allí, los aficionados japoneses son increíbles y estoy deseando conocerlos. Hay una mujer japonesa que siempre se viste de colores mexicanos e incluso aprendió español sólo para hablar conmigo, es una experiencia muy especial. La pista en sí es increíble, el primer sector, es el sector más hermoso del mundo, con tantas curvas rápidas. Será impresionante correr en él con estos coches de alta carga aerodinámica. Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos hecho algunos avances muy buenos con el coche en las últimas carreras".

Esteban Ocon (8º - 57 puntos):

"Suzuka es un lugar donde realmente disfruto, tuve mi primer experiencia el año pasado y es muy bueno. Las secciones de alta velocidad son muy especiales y cuando tienes un coche con mucho agarre, como en la clasificación, puedes encontrar un buen ritmo. No hay ningún secreto real para ser rápido allí, sólo tienes que trabajar en los detalles. Necesitas conseguir que todo esté perfecto para completar una buena vuelta. Hay tanta historia en Suzuka, cuando llegas allí piensas en las batallas entre Senna y Prost todos esos años. Ciertamente, necesitamos este tipo de pistas. Los aficionados, también, son geniales. El deporte de motor es multitudinario en Japón y lo ves el momento en que llegas en el país. El año pasado, vi un ventilador con una tapa en forma de un ala trasera con un DRS, fue muy divertido y nunca lo olvidaré".

eo

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"El Gran Premio de Japón es uno de los mejores momentos del año, un lugar clásico con algunos de los aficionados más entusiastas del mundo y un gran ambiente. Suzuka es un circuito difícil que los pilotos suelen disfrutar y los coches de regulación 2017 deben hacer curvas de alta velocidad de esta pista aún más rápido. La disposición única de la figura de ocho, significa que hay un número similar de curvas a izquierdas y derechas, la mayoría de los pilotos destacan el icónico sector uno, con un cambio constante de la dirección que requiere un coche muy equilibrado. La configuración está inclinada hacia las curvas de media y alta velocidad, efectivamente, hay sólo dos curvas de baja velocidad, la horquilla T11 y la chicane final. Es una pista de la vieja escuela que castiga los errores y es un reto tanto para los pilotos como para los ingenieros".

Vijay Mallya, director de equipo de Force India:

"Hay gran cantidad de aspectos positivos que tomar de nuestro rendimiento en Sepang el pasado fin de semana. El ritmo del coche tanto en la calificación como en la carrera demuestra que todavía estamos desbloqueando el rendimiento del VJM10. Es una buena señal para los cinco eventos restantes del año. Suzuka nos dará otra oportunidad para explorar nuestros últimos desarrollos en una pista que es muy técnica con gran énfasis en aerodinámica".

"Vale la pena mencionar otra vez la impresionante carrera de Sergio en Malasia. A pesar de sentirse mal durante todo el fin de semana, logró conseguie uno de sus mejores resultados de la temporada. Esteban también completó una carrera notable. 53 vueltas con un juego de neumáticos para anotar el punto final fue un gran logro. Es una lástima que la suerte haya ido en su contra, de lo contrario, seguramente habría conseguido más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017