Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, de Suzuka: "Es un gran ambiente, los aficionados japoneses son increíbles"
VALIENTE Y TÉCNICO

Kevin Magnussen, de Suzuka: "Es un gran ambiente, los aficionados japoneses son increíbles"

Kevin Magnussen, de Suzuka: "Es un gran ambiente, los aficionados japoneses son increíbles"

Sandra Molina    6 de Octubre 2017 01:00

1 comentario

La escudería estadounidense llega al Gran Premio de Japón, un circuito que, como a todos los pilotos de la parrilla, les atrae por sus características y por su gente. Los aficionados japoneses impactan gratamente a los pilotos, quienes no dudan en destacar los encantos y la pasión propia de la afición local del trazado japones. Atrás dejan en Haas el pasado Gran Premio de Malasia, donde no pudieron obtener ningún punto y ponen la vista en la última cita asiática del calendario. El piloto danés, Kevin Magnussen, celebra su cumpleaños horas antes de comenzar a rodar sobre el trazado nipón.

km

Kevin Magnussen (15º - 11 puntos):

"Es sólo un gran circuito. Es extremadamente rápido, y tienes la sección en el sector uno, que se siente increíble al pasar por allí en un coche de Fórmula 1. Tienes la curva más rápida del mundo, la 130R. Es una pista de piloto real, con curvas de alta velocidad donde necesitas empujar el coche realmente. Es un gran ambiente, los aficionados japoneses son increíbles, lo cierto es que se meten en ello".

Romain Grosjean (13º - 26 puntos):

"Siempre es difícil decir exactamente por qué, pero Suzuka es mi circuito favorito. Creo que las curvas, la naturaleza de alta velocidad de la pista. Hay un riesgo, también, con toda la grava y las partes estrechas del circuito. Es en general, no es una cosa, a veces no sabes por qué te gusta algo, pero te gusta. Es una de esas pistas donde se necesita mucha carga aerodinámica y un coche muy bueno en las curvas de alta velocidad. Hay algunas importantes de baja velocidad, también. Se trata de obtener la confianza adecuada para poder empujar al límite en esos complicados sectores. No es una pista fácil para configurar el coche, pero sin duda una muy buena para estar en ella".

rg

"Es una atmósfera bastante loca desde el jueves en adelante, todas las tribunas están llenas. Después de la carrera, siguen viendo las repeticiones del Gran Premio en las pantallas gigantes. Siempre tienen modas muy 'cool' en la pantalla, con algunos accesorios locos. Les encanta la Fórmula 1 y son muy apasionados. Es una atmósfera muy eléctrica, es genial ver esa pasión y tanta gente animando a equipos como nosotros. Cuando hablamos de Japón, todos hablan de sushi primero, hay mucho más en el país que eso; hay una gran carne, gran pescado. Las técnicas allí son muy diferentes que la gastronomía francesa, es muy delicado y me encanta".

Guenther Steiner, director del equipo:

"Necesitas ser un hombre valiente en Suzuka. Estás a gran velocidad y cuando te sales, a veces no es un aterrizaje suave. Tienes que ser valiente, pero también tienes que ser muy técnico para configurar el coche. Suzuka es definitivamente una pista que prueba la habilidad del piloto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017