Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, de Suzuka: "Es en los tiempos difíciles cuando realmente se ve la fuerza de un equipo"
EN SUS MANOS

Toto Wolff, de Suzuka: "Es en los tiempos difíciles cuando realmente se ve la fuerza de un equipo"

Toto Wolff, de Suzuka: "Es en los tiempos difíciles cuando realmente se ve la fuerza de un equipo"

Sandra Molina    5 de Octubre 2017 23:25

2 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado de lo que espera para esta última parte del campeonato. El austriaco sabe que no están en su mejor momento y que tendrán que pelear con sus rivales hasta el último momento para lograr sus objetivos, pero también es consciente de que en sus manos está salir vencedores esta temporada. Los éxitos de Mercedes estos últimos años, no han sido fruto de la casualidad, como afirma el propio Wolff, hay que trabajar en las debilidades hasta en los buenos momentos.

Como se ha podido ver esta temporada, el pasado no es siempre un buen espejo donde mirar, los cambios y mejoras realizados en los monoplazas de 2017, ponen en entredicho la fortaleza demostrada por Mercedes en trazado nipón los últimos años. Sin embargo, como explica el director de la escudería, es en los tiempos difíciles donde verdaderamente se ve la fuerza de un equipo. Suzuka será el próximo desafío para los de Brackley, que esperan a Ferrari y Red Bull en la batalla por los primeros puestos.

lh

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"En el deporte, es en los tiempos difíciles cuando realmente se ve la fuerza de un equipo. Nuestros campeonatos en los últimos tres años han venido porque nunca hemos dado el éxito por sentado y, incluso en los buenos tiempos, hemos podido poner el dedo en la herida y trabajar en nuestras debilidades. Después de Malasia, hemos hecho lo mismo, analizando nuestros problemas, empezando a entender sus causas y trabajando en soluciones".

"Sin embargo, este no es trabajo de un momento. Mientras trabajamos para mejorar en esas áreas, no debemos olvidar las muchas fortalezas que hemos mostrado esta temporada. Nuestro coche ha tomado más pole positions y victorias de carrera que cualquier otro y lideramos ambos campeonatos, gracias tanto a la fuerza de nuestras propias actuaciones y, en parte, a la desgracia de nuestros rivales. Pero cada punto cuenta, no importa cómo llega a nosotros".

"Lewis ha aprovechado todas las oportunidades en las últimas semanas, ha estado en una forma fantástica, particularmente desde las vacaciones de verano. Está pilotando con un equilibrio perfecto en este momento. Ha sido un panorama más desafiante para Valtteri y es una prioridad para nosotros darle el coche que necesita y ayudarle a extraer todo de él. No es un momento fácil en este momento, pero este es el momento para la fuerza de carácter, la ética del trabajo y el talento natural para brillar a través".

"El siguiente desafío viene en forma de Suzuka, un circuito muy diferente a Sepang. En los últimos años, hemos sido muy fuertes allí. Pero las últimas semanas nos han recordado que la forma histórica cuenta poco con estos coches 2017 y sus neumáticos. Es un circuito que recompensa a los pilotos y esperamos una lucha muy cerrada entre nosotros, Ferrari y Red Bull. Como equipo, nuestros objetivos para el último cuarto de la temporada son muy claros. Está enteramente en nuestras manos asegurarnos de que los logremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2017

08/10/2017