Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No esperaba ayer que seríamos tan rápidos hoy"
VICTORIA HOLANDESA EN MALASIA

Max Verstappen: "No esperaba ayer que seríamos tan rápidos hoy"

Max Verstappen: "No esperaba ayer que seríamos tan rápidos hoy"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    1 de Octubre 2017 20:25

23 comentarios

7 abandonos en lo que va del 2017, la suerte no le iba a Max, algunos hasta decían que se iba a ir de Red Bull. Pero hoy pasó lo increíble, el joven holandés - con 20 años recién cumplidos ayer - logró llevarse el 1º lugar del último GP de Malasia. Con una magnífica maniobra, logró sobrepasar a Lewis y quedarse con la punta para luego controlarla hasta la vuelta 54, donde fue el primero en ver la bandera a cuadros.

RBCelebration

Max Verstappen (1º, 25 puntos):

"Es increíble haber ganado la carrera hoy. Vi que nuestro ritmo era bueno y que Lewis tenía problemas con su tracción. No lo pensé y fui por él. Usé todo el poder de mi batería y pude pasarlo. Supe que Lewis estaba peleando por el campeonato y no tomaría muchos riesgos, así que fui por él. Tan pronto como logré pasarlo, supe que el resto de la carrera iba a estar bajo mi control. El coche estuvo muy bien y nuestro ritmo en los neumáticos suaves fue mejor de lo que esperé. Fue una carrera muy física y muy caliente en el coche, además que no me había estado sentido tan bien este fin de semana, pero logramos llevarlo a casa. Nunca se puede predecir cómo irá el resto de la temporada, pero seguimos mejorando el coche y se ve positivo. Así que esperemos que de ahora en adelante podamos construir sobre esto para el resto del año y luego tener un buen comienzo para la próxima temporada. No esperaba ayer que seríamos tan rápidos hoy. Ganar aquí fue inesperado, así que estoy muy feliz".

Daniel Ricciardo (3º, 15 puntos):

"Disfruté la carrera de hoy. Al principio tuve la esperanza de que podía terminar segundo, pero luego, después de la parada en pits, todo era solo para mantener el tercer lugar porque Seb venía con fuerza. Iba a dar todo para ponérsela difícil, pero me sorprendió que solo hubo un ataque de él, supongo que tuvo problemas. Siendo sincero, hubiera querido que haya un poco más de pelea en los espacios, para hacerlo un poco más emocionante, las últimas vueltas fueron algo solitarias. El doble podio, de hoy, es un resultado muy positivo para nosotros. Obviamente, Max tuvo el gran por su gran manejo, así que felicitaciones a él por su victoria; manejó muy fuerte todo el fin de semana. Aquí hubo un extra para los coches y creo que lo probaremos de nuevo en Suzuka, los circuitos de fuerza aerodinámica pintan bien para nosotros".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Hoy el equipo tuvo un gran desempeño. Fue fantástico ver a Max obteniendo una bien merecida victoria, luego de una temporada llena de mala suerte. Dije que, cuando la suerte de Max cambie, iba a cambiar de una manera dramática. Es difícil de creer que la última vez que estuvo en el podio fue a principios de abril en China. Hoy manejó una verdaderamente dominante carrera haciendo un sobrepaso sensacional sobre Lewis y luego controlando la carrera. Daniel, luego del inicio en la parte húmeda de la grilla, perdió un puesto contra Valtteri, pero trabajó duro para recuperarlo, lo que es increíblemente difícil en este circuito, y luego trabajó bien defendiendo el podio con el ataque de Seb al final de la carrera. Es increíble, para nosotros, cerrar el último GP de Malasia con un doble podio y victoria nuestra, la quinta que logramos acá. Nuestros mayores agradecimientos al Gran Premio de Malasia y a todos nuestros fans en Malasia que nos han apoyado siempre. Hoy celebramos con ustedes".

Champagne

Con este resultado, Max llega a los 99 puntos, pero sigue 6º, a 39 puntos del finlandés de Ferrari, quien hoy no pudo largar por problemas con su coche. Faltan 5 carreras, 125 puntos en disputa, ¡tenemos Fórmula 1!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2017

01/10/2017