Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli trabaja en un nuevo compuesto más blando y mayor variedad para 2018
MÁS VARIEDAD

Pirelli trabaja en un nuevo compuesto más blando y mayor variedad para 2018

Pirelli trabaja en un nuevo compuesto más blando y mayor variedad para 2018

Sandra Molina   30 de Septiembre 2017 10:05

2 comentarios

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 es consciente de que esta temporada ha sido conservador con la fabricación de sus compuestos. Sin embargo, el mantener el reglamento de cara a la próxima temporada ha logrado que en Pirelli quieran ir un paso más allá. El proveedor está trabajando en el diseño de nuevos compuestos más suaves, como afirma el director deportivo de Pirelli Motorsport, Mario Isola, el neumático blando que surte esta temporada será el medio de la próxima campaña. Además, entre sus pretensiones también está la de aumentar el número de compuestos, de forma que planean introducir un nuevo compuesto para aumentar la variedad de su gama. Como afirma Mario Isola los equipos están siendo informados de su desarrollo.

Pirelli

Ponen fin al ser conservadores

"Hemos definido la fabricación y hemos enviado los datos a los equipos el 1 de septiembre. Tenemos un nuevo diseño para la parte delantera y trasera, daremos más información adicional pronto. Obviamente, ahora estamos trabajando en los compuestos, porque el objetivo es conseguir uno más suave en comparación con este año. Sabemos que este año hemos sido muy conservadores, pero no fue fácil desarrollar los nuevos tamaños para los nuevos coches, por lo que decidimos estar en el lado conservador. El blando actual será el nuevo medio el próximo año".

"Pretendemos también aumentar el número de compuestos, todavía no está definido, pero probablemente tendremos el próximo año mayor variedad de neumáticos, con el fin de darnos más libertad en la selección de un evento. No hay ninguna modificación en el reglamento deportivo, por lo que seguirá siendo tres gomas por evento, el objetivo es tener más flexibilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.