Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Éric Boullier y Yusuke Hasegawa, satisfechos con la primera jornada de libres
VIERNES POSITIVO

Éric Boullier y Yusuke Hasegawa, satisfechos con la primera jornada de libres

Éric Boullier y Yusuke Hasegawa, satisfechos con la primera jornada de libres

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2017 21:12

1 comentario

Los directores de Mclaren y Honda confían en el potencial del monoplaza en este fin de semana. La escudería ha introducido una actualización aerodinámica en el MCL32, pero solo la pudo probar Fernando Alonso. Al español le pusieron un nuevo suelo y eso se vio reflejado en los resultados, terminando tercero y quinto. Sin embargo, Stoffel Vandoorne, sin la mejora, finalizó duodécimo y decimotercero.

A pesar de la lluvia y del accidente de Romain Grosjean, Mclaren obtuvo datos importantes para poder sacar el máximo del monoplaza, como comenta Yusuke Hasegawa. Además, ve que los tiempos de media tabla están muy apretados, por lo que cualquier mínima mejora será vital. Por otro lado, Éric Boullier destaca que la actualización ha funcionado correctamente y por eso ha sido más competitivo.

Fernando Alonso en Malasia 2

Éric Boullier, director deportivo:

"Ha sido un día muy satisfactorio, a pesar de la reducción de ambas sesiones. Hemos probado algunos componentes nuevos en el coche de Fernando y parecen dar buen resultado. Quizá eso explica la gran diferencia entre los dos pilotos, ya que el paquete de Fernando estaba ligeramente mejor adaptado a las características del circuito".

"La bandera roja al final de los FP2 ha significado que no pudimos usar todo el combustible que nos hubiera gustado. Pero esa situación no solo nos afecta a nosotros, por lo que mañana tendremos que adaptar nuestro plan de ejecución. En cualquier caso, la falta de tiempo de entrenamientos a menudo hace que la carrera sea más interesante y eso nos conviene".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"El inicio de los Libres 1 se ha retrasado debido a la intensa lluvia, con lo que hemos completado la sesión con menos vueltas de lo habitual. A pesar de esto, hemos conseguido datos muy valiosos de cara al fin de semana, ya que hemos corrido con los neumáticos de lluvia extrema y con los intermedios".

"Las condiciones fueron mejores en los FP2 y ambos pilotos han hecho tandas estables. Los tiempos de vuelta de Fernando han sido especialmente alentadores para nosotros. Las altas temperaturas no solo son duras para los miembros del equipo, sino también para nuestra unidad de potencia. Es positivo que hayamos podido terminar las sesiones sin ningún problema".

"La diferencia de tiempos entre los pilotos de media tabla es muy pequeña, por lo que las pequeñas diferencias en nuestra configuración marcarán la diferencia. Analizaremos nuestros datos esta noche para encontrar los reglajes más competitivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados