Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Hemos aprendido mucho, nuestra competitividad era buena con los blandos"
NO CON LOS SUPERBLANDOS

Romain Grosjean: "Hemos aprendido mucho, nuestra competitividad era buena con los blandos"

Romain Grosjean: "Hemos aprendido mucho, nuestra competitividad era buena con los blandos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2017 18:35

1 comentario

Los entrenamientos del viernes fueron complicados para Haas. Los pilotos de la escudería norteamericana estuvieron en las últimas posiciones de la parrilla en ambas sesiones. A Romain Grosjean le "explotó" la goma trasera derecha, provocando que acabara en las protecciones de la curva 13. El francés salió ileso, pero el VF-17 no corrió la misma suerte.

En los primeros libres, Antonio Giovinazzi sustituyó a Kevin Magnussen, el italiano pudo rodar poco por las diversas circunstancias de esta sesión. En la sesión vespertina, el danés volvió a su asiento y solo pudo ser decimoctavo, pero se siente cómodo en los blandos. A pesar de los distintos hándicaps, los pilotos están satisfechos con el equilibrio de su monoplaza en este primer día.

Romain Grosjean (18º y 17º):

"Pienso que hemos aprendido mucho hoy, por la mañana estaba mojado y por la tarde estaba seco. Creo que nuestra competitividad era buena con los blandos, sufrimos un poco con los superblandos. Desafortunadamente, no pudimos rodar mucho debido al accidente, ahí acabó nuestro día. Hemos hecho algunos cambios en el coche que funcionan bastante bien. Lo siento por los chicos que tuvieron que trabajar duro para reparar el monoplaza. Intentaremos encontrar la clave en los reglajes para que seamos más rápidos mañana. Los chicos pueden hacerlo".

Romain Grosjean en Malasia

Kevin Magnussen (18º):

"Una sesión en mojado no fue lo ideal. El coche va bien en mojado, los neumáticos de lluvia y los intermedios son diferentes a los de la anterior generación. Tenemos que aprender mucho, pero las sensaciones son buenas. Cuando pusimos los superblandos, perdimos rendimiento, principalmente delante. Trabajaremos en ello y, ojalá encontremos una solución".

Antonio Giovinazzi (19º):

"Obviamente, no fue una sesión larga, fue un poco decepcionante porque Malasia es una de mis pistas favoritas. Me hubiera gustado pilotar más en condiciones intermedias, pero estoy contento. Hice el trabajo que me pidió el equipo".

Guenther Steiner, director deportivo:

"No fue un buen día para nosotros. En los primeros libres no fueron emocionantes, hicimos vueltas de instalación y pocas vueltas con los intermedios. En los Libres 2, el neumático de Romain se destrozó e impactó contra las protecciones, tenemos que ver cómo podemos reparar el coche. Kevin hizo sus pruebas, pero aún hay trabajo que hacer. En términos de competitividad, somos positivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados