Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Mi objetivo es aprender lo más rápido posible y estar cerca de Carlos Sainz"
PASO A PASO

Pierre Gasly: "Mi objetivo es aprender lo más rápido posible y estar cerca de Carlos Sainz"

Pierre Gasly: "Mi objetivo es aprender lo más rápido posible y estar cerca de Carlos Sainz"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2017 16:50

Comentarios

El nuevo talento de Red Bull se enfrenta a su primer Gran Premio de Fórmula 1. El francés, Pierre Gasly habla de esta nueva aventura en una entrevista publicada en la página oficial de la Fórmula 1. Aunque sin saber por cuanto tiempo será, el piloto ve como su sueño de la infancia de llegar a ser piloto de la máxima categoría del automovilismo se hace realidad. Pese a la emoción del momento, Gasly piensa en ir paso a paso, fijándose en su compañero, Carlos Sainz y aprendiendo el máximo posible de esta experiencia. Además, el piloto ha aprovechado la ocasión para agradecer a sus padres todos los esfuerzos realizados en estos años para llegar a la Fórmula 1.

PG1)

¿Qué esperas de ti mismo en esta nueva etapa?

"La gente probablemente podría pensar que estoy un poco bajo esa presión, pero es todo lo contrario. He estado trabajando muy duro en los últimos años para llegar a la Fórmula 1. ¿Por qué debe cambiar ahora? Esta oportunidad es simplemente fantástica, he estado soñando con este momento desde que era un niño. He estado trabajando tan duro, siendo tan concentrado y probablemente renunciando a muchas cosas que los niños hacen, ¡ahora estoy aquí! Desde que empecé a competir, he sido competitivo en Fórmula Renault, en 3,5, he ganado el campeonato de GP2 y mantengo la segunda posición en la Súper Formula japonesa, a sólo 0,5 puntos del líder, Hiroaki Ishiura. Así que puedo decir que he sido competitivo en todas las categorias en las que he corrido. Por lo que ¿por qué no también en la Fórmula 1? Sí, es un coche diferente, mucha más gente, pero son las mismas pistas y la misma conducción. Más rápido sí, eso sí".

¿Qué tarea le han encomendado para el domingo? ¿Terminar es el mínimo?

"Bueno, obviamente no estamos hablando de posiciones, que sería demasiado temprano. No sabemos el potencial del coche para el fin de semana. He estado hablando con Carlos [Sainz] y él dijo que espera que este fin de semana sea bastante difícil para nosotros. Así que mi objetivo es aprender lo más rápido posible y estar cerca de Carlos, que está realmente en la parte superior de su juego en este momento por lo que es un punto de referencia muy bueno".

"Tener un fin de semana limpio tiene prioridad para mí, no hacer nada estúpido, no cometer errores, aunque probablemente no será tan fácil cuando las condiciones son siempre difíciles aquí y la carrera es muy exigente. Pero he estado entrenando mucho en los últimos meses, ya que físicamente hay que estar absolutamente en lo más alto cuando eres piloto de reserva para Red Bull Racing. Soy un gran competidor y estoy preparado para mi primera carrera de F1 el domingo. Así que por supuesto que quiero hacerlo bien. Estoy muy poco satisfecho con lo que hago, porque siempre pienso que puedo hacerlo mejor. Realmente quiero tomar sesión por sesión y luego analizarla con mis ingenieros. Estoy seguro de que el ritmo llegará. Para ser honesto, trato de tomarlo con calma ya que anticiparte nunca te lleva a ninguna parte. Tiene que fluir".

pg2

¿Qué pensó al ver cumplido su sueño de llegar a la Fórmula 1?

"Lo primero que hice fue llamar a mis padres, les di las gracias por todas las cosas que han hecho por mí, que mi sueño se ha hecho realidad y todo el trabajo está finalmente recompensado. Mis padres hicieron tanto por mí para hacer que mi carrera fuera posible, desde el primer día que empecé en karting. Tuvimos momentos muy difíciles de vez en cuando y dieron todo lo que tenían. Les dije que podían estar orgullosos".

¿Quién te comunicó que competías este fin de semana?

"Bueno, sabía que había pasando algo, el lunes escuché que, eventualmente, podría conducir para Toro Rosso este fin de semana. Me costó dormir el lunes por la noche y luego recibí un mensaje de Helmut [Marko], el martes por la mañana. Eso fue, por supuesto, la confirmación definitiva de que realmente ocurrirá. Y sé que estoy listo. Todo lo que haya más allá de este fin de semana, veremos. Por supuesto, espero que también compita en Suzuka en una semana, sin duda alguna. Está la última carrera del Campeonato de Fórmula Super en Suzuka el 22 de octubre, el mismo fin de semana que la carrera de Austin, así que vamos a ver cuántas carreras de F1 haré en los próximos meses. Esta será una decisión para Red Bull".

Tres franceses en la parrilla

"¿No es ese gran momento? ¿Con el GP de Francia volviendo al calendario en 2018? Esperamos que esto atraiga a los aficionados franceses a Paul Ricard. Conozco bien a Romain Grosjean y Esteban Ocon. Comencé con Esteban en karting, se podría decir que crecimos juntos hasta 2013 [Formula Renault] cuando gané el campeonato y terminó tercero. Hemos pasado muchos años juntos sé cómo vencerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados