Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andy Palmer, Aston Martin: "Todo depende de la dirección que tome la Fórmula 1"
FANÁTICO DE FÓRMULA 1

Andy Palmer, Aston Martin: "Todo depende de la dirección que tome la Fórmula 1"

Andy Palmer, Aston Martin: "Todo depende de la dirección que tome la Fórmula 1"

Sandra Molina   28 de Septiembre 2017 10:12

10 comentarios

La página oficial de la Fórmula 1 publicó una nueva entrevista, esta vez el protaginista fue al presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer. Tras hacer oficial el fortalecimiento de su unión con la escudería austrica, Red Bull. En la que tratan el secretismo con el que se ha llevado la decisión y el resultado de su colaboración durante este tiempo con el modelo Valkyrie. Por ahora asegura estar centrados en la innovación, pero no descartan en un futuro ser fabricantes de motores, siempre y cuando la Fórmula 1 y el reglamento tome la dirección que se ajuste a sus ideas de cara a 2021.

Daniel

Su presencia en Singapur alimentó rumores

"Yo fui a Singapur para ver a Duran Duran. Pero sí, obviamente estaba en Singapur por una razón. Quería marcar dos cosas en mi lista: estaba hablando con Christian Horner acerca de nuestra participación con el equipo el próximo año. Nos gusta la Fórmula 1, es bueno para nuestra marca. Como Valkyrie, nuestra cooperación con Red Bull, está evolucionando, ¿cómo podemos aprovechar no solo el superdeportivo, sino también la implicación de la tecnología de Fórmula 1 en ese coche? Naturalmente hay una propensión a tratar de hacer más con ellos. Cuánto, está sujeto a negociaciones".

"Por otro lado, para 2021 hay un potencialmente un cambio de regla en los motores. Somos un fabricante de motores y si las reglas cambian lo suficiente como para que tenga sentido, que los costos bajen para que una empresa como nosotros pueda permitirse el lujo de hacer un motor, nos gustaría hacer el motor. Nos gustaría ser el proveedor de un motor independiente para la Fórmula 1 con nuestro principal cliente que, por supuesto, ser nuestros amigos en Red Bull. Hoy somos un patrocinador y socio de innovación, tal vez esto crecerá un poco, pero en qué medida depende de la dirección que tome la Fórmula 1".

La cooperación entre Aston Martin y Red Bull

"Bueno, en una vida anterior ya trabajé junto con Christian [Horner] y Adrian [Newey]. Adrian quería hacer un coche de carretera. Estoy tratando de transformar Aston Martin en una empresa de clase mundial. Necesito un símbolo del cambio y Adrian quiere hacer un símbolo. Sabemos cómo diseñar un coche y ponerlo en producción, Adrian sabe cómo ingeniarlo y le dimos un nombre. Valkyrie es un nombre muy atractivo, que básicamente significa una criatura de los dioses que eligió a los héroes para el campo de batalla, ¡Los elegidos!".

¿Quién lo bautizó?

"En realidad lo hice yo, sorprendentemente. Normalmente no soy yo quien hace eso. ¡Valkyrie es mía! Tenemos la historia de usar principalmente nombres para nuestros coches que empiezan con un V. A través de un diccionario y pensé: "Oh, Valkyrie suena genial".

Todo vendido y aún no comenzó la producción

"Sí. Incluso en Singapur la gente se acercaba a mí preguntando si pueden conseguir uno. Desafortunadamente, la respuesta es no y no son baratos. Solo habrá 150 coches para la carretera y 25 para la pista. La buena noticia es que somos una empresa que está creciendo, una empresa que hará muchos productos en el futuro. Así que espero que todos los decepcionados por no poder conseguir una Valkyrie tengan la oportunidad de conseguir algo en el futuro. Valkyrie puede ser la llave que abra la de puerta de muchos proyectos futuros".

Valkyrie

¿Influencia de Mercedes?

"Cuando tomamos la decisión de hacer Valkyrie no sabíamos que Mercedes estaba trabajando en el proyecto. Había rumores, pero no tomamos ninguna consideración en función de ellos. Su proyecto es un coche fantástico, pero desde una perspectiva técnica en un lugar diferente, lleva a los periodistas a comparar los dos. Y eso es interesante. Será interesante una prueba, el nuestro parece algo fuera de este mundo. valkyrie es F1 desde el punto de vista del chasis y la aerodinámica, con un enorme motor en la espalda. Ellos han optado por ir por el camino de un cuerpo relativamente conservador, lo cual es interesante y será interesante tener a los dos frente a frente. ¡Me gusta nuestro concepto!".

James Bond y la Fórmula 1, ¿pilares de Aston Martin?

"James Bond es genial, lo amamos. Pero no se puede definir solo por estar en una película. En algunos lugares del mundo, especialmente en aquellos nuevos territorios para nosotros, a veces estamos más definidos por James Bond. Nuestra historia, nuestro ADN, vuelve a competir. Incluso en nuestro nombre tenemos carreras. Nos encantan las carreras del WEC, pero la Fórmula 1 se lleva todo a un nivel diferente, es un deporte relativamente pequeño en los Estados Unidos, aún así, mueve a mucha gente. Lo ves con Ferrari, se define por la Fórmula 1. ¿Qué pasa con una empresa que también esté definida por la Fórmula 1, también definida por Le Mans y definida por James Bond? ¡En realidad tenemos tres pilares con los que contar historias en lugar de solo uno!".

¿Tiene afinidad al deporte?

"He sido un fanático de la Fórmula 1 desde que mi padre me llevó a Silverstone cuando tenía unos cuatro años. Pero entrar en la categoría no debería ser una decisión emocional, debe ser una decisión de negocios. Y la decisión de negocios para nosotros es contar una historia: que es un producto hermoso, hecho a mano, británico y la tecnología de vanguardia, una pieza de arte. Valkyrie está tomando la tecnología de Fórmula 1 y llevándola a la carretera. Eso tiene un efecto de lavado en el resto de los coches. Por lo tanto, no se trata de que me encanta la Fórmula 1, en una temporada se ve a 550 millones de personas y eso es una gran cantidad de gente. Y algunas de estas personas se verán influenciadas en algún momento para comprar su coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados