Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Toro Rosso fue creada por Red Bull para traer a los jóvenes pilotos de su programa"
GASLY EN TORO ROSSO

Franz Tost: "Toro Rosso fue creada por Red Bull para traer a los jóvenes pilotos de su programa"

Franz Tost: "Toro Rosso fue creada por Red Bull para traer a los jóvenes pilotos de su programa"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2017 11:25

14 comentarios

El piloto de 21 años, Pierre Gasly, piloto reserva de Red Bull esta temporada, ha probado el RB13 en los test posteriores a Baréin y Hungría. Actualmente, el campeón de la GP2 en 2016 es el segundo clasificado en la Súper Fórmula japonesa. El futuro de este joven piloto se abre ante sus ojos, ya que además de disputarse el título de su competición en las dos carreras restantes, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Fórmula 1 esta misma campaña.

El francés debutará en Malasia de la mano de Toro Rosso, lo hará en el lugar de Daniil Kvyat, junto al español, Carlos Sainz. Red Bull vuelve a mover ficha con sus pilotos, y es que las jóvenes promesas del junior team piden abrirse paso en la máxima categoria. La importante decisión de la formación de 2018, unido a los pobres resultados del piloto ruso, hacen que Daniil Kvyat ceda su asiento durante los próximos Grandes Premios.

Gasly

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"La Scuderia Toro Rosso fue establecida por Red Bull para traer a los jóvenes pilotos de su programa a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo al dar a Pierre esta oportunidad. Gasly es el siguiente en línea en Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece, habiendo ganado el título de GP2 2016 y este año siendo muy competitivo en la Súper Formula en Japón. Realmente tiene una oportunidad válida de ganar el título, ya que está a tan solo medio punto del líder".

"Esto nos da una oportunidad de tomar una decisión más justificada y con mayor información respecto a nuestras opciones de pilotos de 2018. Por varias razones, algunas de ellas debido a problemas técnicos, pero otros son errores propios, Daniil Kvyat no ha demostrado realmente su verdadero potencial en lo que va de año, por lo que estamos de pie para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre Gasly en pista durante un buen fin de semana de carrera".

Pierre Gasly, campeón de GP2 en 2016:

"Quisiera agradecer a todos los que me han ayudado a tener esta oportunidad en mi carrera y específicamente, a Red Bull, el Dr. Helmut Marko y la Scuderia Toro Rosso. Esta es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, teniendo que estar preparado para cualquier cosa en mi papel como el tercer piloto de Red Bull Racing este año. Haré todo lo posible para tener un buen desempeño con la Scuderia Toro Rosso durante estas próximas carreras".

Daniil

El incierto futuro de Daniil Kvyat

El comunicado deja ciertas dudas sobre el futuro inmediato del piloto ruso, Daniil Kvyat, desde Toro Rosso afirman que seguirán contando con él, quizá su reaparición en Fórmula 1 sea durante el Gran Premio de Estados Unidos. Ya que coincide en el mismo fin de semana en que se celebra la última prueba de la Súper Fórmula japonesa. Desde el equipo dejaban estas palabras sobre su piloto. "Este no es un adiós para nuestro Daniil, ya que sigue siendo parte de la familia Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados