Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, para Malasia: "No será tan favorable, pero seguiremos luchando"
NO SE RINDE

Fernando Alonso, para Malasia: "No será tan favorable, pero seguiremos luchando"

Fernando Alonso, para Malasia: "No será tan favorable, pero seguiremos luchando"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2017 10:44

23 comentarios

La escudería británica deja atrás el Gran Premio de Singapur para ya centrarse en Malasia. En Marina Bay, ambos Mclaren lograron entrar en Q3, Fernando Alonso había conseguido una gran octava posición y Stoffel Vandoorne fue noveno. Sin embargo, en carrera, Alonso pudo escalar puestos hasta situarse tercero en la primera curva, pero con el incidente fortuito de la salida, se vio perjudicado y no pudo pasar de la primera curva. Por otro lado, Vandoorne estuvo libre de problemas, tanto de fiabilidad como de accidentes, y finalizó en una positiva séptima plaza.

Mclaren en Singapur

Fernando Alonso (15º - 10 puntos):

"Después de Singapur, ya tengo ganas de volver a subirme al coche y espero poder pasar de la primera curva en Malasia. Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, una de nuestras únicas oportunidades del año. Es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan".

"Las condiciones en Malasia serán muy similares a las de Singapur. Calor y humedad desafiantes, tanto para los pilotos como para los monoplazas. La configuración no nos será tan favorable, pero por supuesto que seguiremos luchando por todo. Faltan seis carreras y estamos poniendo toda nuestra energía para terminar cada prueba en la mejor posición posible".

"En términos de puesta a punto, Sepang será más difícil para nosotros, ya que las rectas requieren de una buena velocidad punta y potencia. Pero en esta pista se mezclan muchas características distintas, por lo que vamos a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2017 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida".

Stoffel Vandoorne (17º - 7 puntos):

"Después de Singapur, voy con ganas de afrontar Malasia tras dejar atrás un fin de semana positivo. Me sentí fuerte y pudimos hacer actuaciones consistentes en todas las sesiones. Fue una lástima no poder sumar puntos con los dos coches, como creemos que realmente merecíamos. Fernando tuvo muy mala suerte, pero llegamos a Kuala Lumpur con un poco más de confianza y con el objetivo de mantener este impulso".

"Como en Singapur, será mi primera carrera en Malasia, ya que nunca he corrido allí. Es una lástima que sea la última vez que compitamos allí, pero esa es una razón más para aprovecharlo al máximo. Parece una pista genial, desafiante y con condiciones similares a las de Singapur. Esperamos poder mostrar de lo que es capaz nuestro coche".

"Definitivamente, no se adapta a nosotros como el trazado de Singapur, así que debemos ser cautelosos sobre lo que somos capaces de hacer. Pero en las carreras anteriores que he visto allí, siempre hay un poco de drama y riesgo de lluvia, así que cruzaremos los dedos para tener una oportunidad de mezclarlos con los coches mejor clasificados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2017

01/10/2017