Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, de Sepang: "Tratas de hacer el mejor trabajo y mantener a todos motivados"
OBJETIVO: 7º POSICIÓN

Guenther Steiner, de Sepang: "Tratas de hacer el mejor trabajo y mantener a todos motivados"

Guenther Steiner, de Sepang: "Tratas de hacer el mejor trabajo y mantener a todos motivados"

Sandra Molina   25 de Septiembre 2017 11:45

1 comentario

El director de Haas F1 Team, Guenther Steiner, afirma que en el equipo están centrados en el desarrollo de su monoplaza para la temporada de 2018. Sin embargo, continuarán luchando y trabajando duro para lograr sus objetivos en el presente campeonato, dar caza a Renault y finalizar en el séptimo lugar de la general está en el punto de mira de la escudería estadounidense.

Pese a las pocas expectativas que tenían para el Gran Premio de Singapur, circuito en el que sabían que les tocaría sufrir, los acontecimientos que se fueron sucediendo en pista y el buen trabajo del equipo les reportó dos puntos inesperados. En el Marina Bay hubo cara y cruz para los pilotos de Haas, Kevin Magnussen no logró finalizar la carrera, mientras que Romain Grosjean logró cruzar la línea de meta en la novena posición.

haas

Próxima meta, ¿superar a Renault o 2018?

"Hemos decidido hace mucho tiempo que empezaríamos a enfocarnos a tiempo completo en el coche 2018 en agosto, ya empezamos parcialmente en nuestro coche 2018 en marzo. Tienes que planificar bien porque es muy complejo, pero todo el mundo está trabajando en su coche de 2018 también. Si desarrollaras algo en este momento para el coche actual y lo pusieras en producción, cuando saliera, sería demasiado tarde. Si desarrollas algo ahora, no conseguirás llevarlo a la pista este año. Todavía queremos alcanzar el séptimo lugar, o el mejor resultado que podamos. No nos hemos rendido".

"Singapur fue una de las peores pistas para nosotros, incluyendo Hungría. Sabíamos que seríamos débiles en esas pistas, y lo así ha sido. Nos escapamos con dos puntos, así que nos escapamos mejor de lo que esperábamos. Con suerte, en las otras pistas, no estaremos tan lejos de la mitad de la parrilla. En este lugar, cualquier cosa puede suceder. Estás arriba y abajo todo el tiempo. Independientemente, trabajaremos duro para lograr el séptimo lugar".

Singapur, un ejemplo de no rendirse nunca

"Solo tienes que mantener la cabeza baja y trabajar. Siempre tratas de hacer el mejor trabajo y mantener a todos motivados. Así es como funcionan las carreras. Éramos muy honestos. Si no pasaba nada, sería muy difícil entrar en los puntos. Pero en Singapur, las cosas sucedieron y le pudimos sacar partido. Seguimos luchando, como siempre".

¿Cuestión de suerte?

Roger Penske es conocido por afirmar que 'la suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad'.

"Absolutamente. Tuvimos un buen comienzo. Mirando hacia el pasado, podríamos haber tenido una estrategia diferente, pero creo que lo jugamos bien. Nuestras paradas en boxes fueron dos de las más rápidas en el top-10. Todo el mundo estaba concentrado y trató de hacer lo mejor. Al final, tenemos dos puntos".

Haas2

¿En qué cambios hay que centrarse un día difícil?

"Haces un poco de suspensión, un poco de aerodinámica, pero tienes que tratar de entender cómo funciona mejor el neumático, y cómo se puede obtener el neumático en esa zona de trabajo. Esto es lo más difícil de lograr este año. Depende de la situación, grande y pequeño son relativos. A veces haces pequeños cambios, y funcionan. A veces, cambias todo en el coche y nada funciona".

La complejidad de encontrar el paquete óptimo

"Con estos neumáticos es bastante difícil, el tipo de neumático, la temperatura de la pista, la temperatura del aire, la presión de los neumáticos. Hay tantas variables, si estás en una cosa puedes estar completamente perdido".

La importancia del factor humano

"Muy importante. El piloto conduce el coche, él necesita sentirse cómodo y confiado. Si no lo está, entonces no puede ir rápido. Él necesita dar esa información al ingeniero y entonces el ingeniero necesita hacer los cambios. Al final, se trata de los elementos humanos, no de los ordenadores. Después de todo, los ordenadores son alimentados por humanos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2017

17/09/2017