Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, para Malasia: "Nos pone a prueba y nos lleva a superar los límites"
ALTA EXIGENCIA

Nico Hülkenberg, para Malasia: "Nos pone a prueba y nos lleva a superar los límites"

Nico Hülkenberg, para Malasia: "Nos pone a prueba y nos lleva a superar los límites"

Martín Yuguero Rafar   24 de Septiembre 2017 18:15

5 comentarios

Las calles singapurenses dejaron buenas y malas sensaciones dentro de Renault. Nico Hülkenberg abandonó debido a una fuga de aceite en su monoplaza, mientras que Jolyon Palmer logró sus primeros puntos en esta temporada, consiguiendo una sexta posición. Después de la caótica carrera de Singapur, ahora la marca francesa pone el punto de mira en la última carrera de Malasia.

Nico Hülkenberg en Singapur

Nico Hülkenberg (10º - 34 puntos):

"Es uno de los Grandes Premios más calurosos del año y estamos sometidos a superar los límites. Hay que beber mucho líquido porque perdemos mucho durante la carrera. El trazado es un desafío con tantas curvas de alta velocidad, me encanta ir a Malasia. El clima siempre es diferente a Europa y tardas un poco en acostumbrarte".

"La curva 1 siempre es complicada de tomarla bien. El último sector es ligeramente más lento y un poco más técnico con sus largas curvas. Con los coches de este año, esas curvas serán muy rápidas. Siempre es duro encontrar el equilibrio idóneo y la degradación de los neumáticos es bastante alta".

Jolyon Palmer (16º - 8 puntos):

"Tiendo a hacerlo bien en las carreras con humedad: el año pasado en Malasia, Singapur en este por lo que le tengo ganas. Es un circuito interesante con una buena atmósfera para competir, tiene largas rectas, curvas rápidas y duras zonas de frenada. Además, está lleno de oportunidades para adelantar".

"Competí en Sepang dos veces cuando estaba en GP2, pero no conseguí resultados memorables, aunque salí desde el fondo de la parrilla y terminé noveno. El año pasado, logré mi primer punto en Fórmula 1. Espero dar lo mejor y conseguir más puntos".

Jolyon Palmer en Singapur

Cyril Abiteboul, director general:

"Como Marina Bay, Sepang es un trazado que debería adaptarse a las características del RS17. El Gran Premio de Malasia ha sido un favorito en el calendario de F1 durante 18 años, esperamos que la carrera final sea especial para todos".

"Tenemos un incentivo extra para seguir empujando y que ambos coches se aseguren estar en los puntos en Malasia. Lo positivo de Singapur fue que escalamos una posición en el mundial de constructores, por lo que estamos más cerca de la quinta plaza. La fiabilidad se mantiene como nuestra prioridad, con un esfuerzo máximo y una perfecta ejecución es necesario para las seis carreras restantes".

"En Sepang habrá que adaptarse al clima impredecible y sacar lo máximo de nuestro paquete con el calor y la humedad. Continuaremos con el desarrollo del chasis, introduciremos un motor nuevo en el coche de Nico [Hülkenberg] desde el inicio del fin de semana. Esperamos tener a ambos coches dentro del top 10, hemos demostrado nuestra capacidad de ser el mejor equipo, por detrás de los tres mejores".

Nick Chester, director técnico:

"Deberíamos llegar a Malasia bastante bien, deberíamos ser el cuarto coche más rápido otra vez, el coche tiene un buen ritmo y parecía fuerte en mojado en Singapur. En general, el monoplaza está funcionando bien en esta etapa de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2017

01/10/2017