Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1 hasta la fecha"
4ª POSICIÓN

Carlos Sainz: "Es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1 hasta la fecha"

Carlos Sainz: "Es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1 hasta la fecha"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2017 20:46

26 comentarios

El equipo Scuderia Toro Rosso ha firmado su mejor resultado en carrera desde el Gran Premio de Italia 2008, en el que lograron la que es hasta ahora la única victoria del equipo de Faenza. En esta ocasión el equipo b de Red Bull ha festejado un cuarto puesto que les acerca más a su objetivo de finalizar la temporada en la quinta posición del Campeonato de Constructores. El autor de este gran resultado ha sido Carlos Sainz, piloto que debutó con ellos en 2015 y que en 2018 competirá con el equipo Renault Sport F1 Team. El piloto madrileño acertó al comenzar la carrera con intermedios y supo aprovechar los problemas que sufrieron pilotos como Vettel, Raikkonen, Alonso o Hulkenberg para ascender en la parrilla.

Carlos Sainz (4º, 12 puntos):

"¡Guau!¡Qué día, qué resultado! Yo diría que este es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1 hasta ahora! Después de un fin de semana con tanta atención por parte de los medios de comunicación, gestionar un fin de semana perfecto y terminar la carrera en P4 es simplemente increíble. Comenzar la carrera con neumáticos intermedios, luego cambiar al superblando, con el que he luchado un poco durante las primeras vueltas, y luego llegar al final sin perder posiciones es la manera perfecta de celebrar un fin de semana difícil... es definitivamente uno que voy a recordar siempre. Tengo que decir que la parte más difícil de la carrera para mí fue salir con superblandos, no fue fácil en absoluto. Traté de hacer mi mejor esfuerzo durante la vuelta de salida, pero Hulkenberg logró superarme... Por suerte para mí tuvo un problema y desde entonces se trataba solamente de defender posición con Checo, que había sido más rápido que nosotros el viernes y también estaba con ultrablandos. Fue muy difícil mantenerlo atrás, estaba mirando por mis espejos todo el tiempo, pero al final lo hicimos. Tenía mi vuelo reservado para volver a casa esta noche, pero definitivamente lo voy a cancelar, tenemos que celebrar este excelente resultado todos juntos, este equipo también ha hecho un trabajo increíble este fin de semana... Gracias!"

Carlos Sainz

Daniil Kvyat (abandono):

"Qué lástima. Lamentablemente he cometido un error y he perdido una buena oportunidad de lograr un buen resultado hoy. Me las arreglé para superar a Magnussen y justo después bloqueé la rueda delantera y me fui directamente contra la pared... No esperaba que sucediera eso. Es muy decepcionante, pero a veces es así".

Franz Tost, director del equipo:

"¡Qué resultado tan fantástico hoy, hemos igualado nuestro mejor resultado en carrera desde nuestra victoria en Monza 2008, otra cuarta posición! Carlos hizo un trabajo fantástico, manteniendo todo bajo control en una situación difícil al comienzo de la carrera, pasando por una larga y exigente carrera y llevando a casa un cuarto puesto y 12 puntos. El equipo también hizo un trabajo fantástico en todos los aspectos. En cuanto a nuestra decisión de optar por los superblandos, lo hicimos porque pensamos que esto nos hubiera dado una ventaja hacia el final de la carrera. Sin embargo, con el coche de seguridad y el calentamiento de los neumáticos, esta decisión no estuvo exenta de desafíos, pero al final funcionó. Los mecánicos fueron muy buenos, ofreciendo paradas rápidas, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque todos hemos trabajado muy duro para este fantástico resultado. Hemos aprovechado nuestras oportunidades hoy, hemos sido agresivos y no tuvimos miedo a probar algo diferente y esto ha dado sus frutos aquí. Esto ahora nos hace muy felices y no pone en un estado de ánimo muy positivo antes de viajar al próximo Gran Premio de Malasia dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados