Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, conforme con el 5º: "Sigue siendo un buen día a pesar de haber perdido el podio"
PUNTOS A CASA

Sergio Pérez, conforme con el 5º: "Sigue siendo un buen día a pesar de haber perdido el podio"

Sergio Pérez, conforme con el 5º: "Sigue siendo un buen día a pesar de haber perdido el podio"

Edel González Garcés   17 de Septiembre 2017 19:07

152 comentarios

Puntúan ambos pilotos de Force India en la locura de Singapur. Sergio Pérez ha finalizado quinto tras una emocionante pelea con Sainz que ha mantenido durante varias vueltas. Su compañero Esteban Ocon ha manejado una carrera complicada para terminar en décimo lugar.

Pérez en Singapur

Sergio Pérez (5º - 10 puntos):

"Estoy realmente agradecido de terminar una tarde desafiante con una quinta plaza. Muchas cosas sucedieron durante la carrera, especialmente en la primera vuelta cuando fue difícil ver algo debido al 'spray'. Al mismo tiempo, estoy algo decepcionado por perder la posición de podio porque el segundo coche de seguridad no nos ayudó en la estrategia. Empezamos la carrera con los neumáticos de lluvia extrema, pero pronto tuvimos que cambiar a los intermedios durante el periodo de coche de seguridad y perdí una valiosa posición en pista. A pesar de ello, sigue siendo un gran día y una buena recuperación tras una complicada clasificación ayer. Este resultado nos ayuda con nuestra cuarta plaza en Constructores y continúa mi récord de puntuar siempre en Singapur".

Esteban Ocon (10º - 1 punto):

"No estoy contento de volver con un décimo lugar, pero al menos dejamos atrás un fin de semana muy difícil. No es la mejor manera de celebrar mi cumpleaños. Comencé muy bien, pero luché tanto con los neumáticos mojados como con los intermedios. Esto no fue como en Monza, donde estaba mucho más cómodo bajo la lluvia, pero algo no funcionó y no sé por qué. Esto me arrastró detrás de algunos coches más lentos. Después de que la pista se secara, tuve buen ritmo, pero no podía alcanzar a los coches que estaba persiguiendo. Es muy difícil encontrar una oportunidad de adelantar aquí. Es bueno rescatar un punto al final, pero queríamos mucho más que eso. Tenemos que analizar qué salio mal y volver fuertes en Malasia".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Hicimos lo máximo para anotar puntos con ambos coches en una carrera llena de incidentes. Empezamos con neumáticos de mojado, que eran los neumáticos correctos para las primera vueltas, pero la lluvia paró antes de lo esperado y la pista se volvió a favor de los coches con intermedios. Tuvimos que reaccionar rápidamente a los coches de seguridad y desde el muro se hicieron las llamadas correctas para asegurarnos de estar siempre con los neumáticos adecuados a las condiciones. Perdimos con el segundo coche de seguridad, les costó a ambos pilotos la posición en pista. A Esteban [Ocon] más que a Sergio [Pérez]. Desde ahí ambos pilotos recuperaron terreno, pero no resultó fácil adelantar. Sergio tuvo una larga batalla con Sainz y Esteban peleaba con Magnussen y Grosjean. Teniendo en cuenta dónde empezó la carrera, salir con once puntos es un final muy bueno para el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2017

17/09/2017