Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "La estrategia preferida debería ser de una parada"
BAJA DEGRADACIÓN

Mario Isola: "La estrategia preferida debería ser de una parada"

Mario Isola: "La estrategia preferida debería ser de una parada"

Daniel Gorbe   16 de Septiembre 2017 21:57

4 comentarios

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, ha logrado la pole del Gran premio de Singapur con los neumáticos ultrablandos después de dar la vuelta más rápida de la historia del trazado de Marina Bay: 1:39.491s. Los equipos de la actual parrilla de F1 han sido unánimes en su elección de neumáticos durante las tres rondas de clasificación, pues desde el principio hasta el final de la clasificación solo se ha usado el compuesto ultrablando.

Visto el grado de evolución de la pista y la relativa baja degradación de los neumáticos blandos, la estrategia más probable es realizar una parada, pero en este circuito la estrategia siempre está condicionada por la posibilidad de que salga el Safety Car, algo que ha sucedido siempre desde que debutase la F1 en Marina Bay en 2008. En cualquier caso, en una carrera estándar empezar con ultrablando usado y montar el blando debería ser la estrategia ganadora.

Fernando Alonso

El registro de Vettel, 1:39.491s, es 3,1 segundos más rápido que la pole del año pasado, algo que pone en relieve la efectividad del cambio reglamentario para hacer los monoplazas más veloces. La evolución de la pista ha sido considerable, sobre todo durante la Q1, en parte debido al aceite vertido sobre el asfalto en una de las carreras de soporte previas. Como en anteriores visitas a este escenario, la temperatura y humedad en el ambiente ha sido alta.

Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

"El circuito se ha ido haciendo cada vez más veloz con bastante rapidez, una vez que se ha limpiado el aceite sobre la pista. Esto ha posibilitado una sesión de calificación increíblemente rápida y reñida, con muchos pilotos que han batido el récord anterior de Singapur. En un circuito que favorece el agarre mecánico, los neumáticos más anchos del 2017 han contribuido de forma decisiva a este resultado. Como el desgaste y la degradación son bajos en los tres compuestos, la estrategia preferida debería ser de una parada; sin embargo, con un historial del 100% de apariciones del safety car en Singapur y unas condiciones de la pista imprevisibles, los equipos tienen que seguir siendo versátiles y adaptar sus estrategias a las circunstancias de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.