Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel vuela en Singapur y logra la 'pole': "Hoy me puedo ir sonriendo"
RECOMPENSA AL ESFUERZO

Sebastian Vettel vuela en Singapur y logra la 'pole': "Hoy me puedo ir sonriendo"

Sebastian Vettel vuela en Singapur y logra la 'pole': "Hoy me puedo ir sonriendo"

Juan Grau Martínez   16 de Septiembre 2017 19:45

22 comentarios

Sorprendente. Sensacional. Fugaz. Así ha sido la vuelta de Sebastian Vettel, quien tomará la salida mañana desde la 'pole' tras un fin de semana, hasta hora, complicado. Ferrari no encontraba el ritmo para estar en las primeras posiciones hasta que ha llegado la Q3. En ese momento, Ferrari ha sacado pecho y ha demostrado haber realizado un trabajo sensacional para conseguir el resultado de hoy.

Por su parte, Kimi Räikkönen saldrá desde la cuarta posición. Puede no parecer un resultado tan bueno, pero ni mucho menos. al piloto finlandés le ha costado tener ritmo, más que a Vettel tal vez, pero el experimentado piloto de Ferrari ha sido capaz de sobreponerse y, a pesar de que no saldrá junto a su compañero, sí ha logrado mejorar los tiempos de los Mercedes, lo cual es fundamental dado que Hamilton lidera el Mundial y tendrá que remontar en pista y no será nada fácil.

Kimi Räikkönen (4º, 1:40.069):

"Hoy no ha sido nada fácil, sobre todo después de cómo nos fue ayer. El trazado parecía complicado y conseguir la configuración óptima para el coche parecía una utopía. En algunos sectores éramos más competitivos que en otros. En clasificación las cosas han ido mejor que esta mañana y mucho mejor que ayer, pero aún así, no tenia todas conmigo y por eso no he podido ir tan al límite. He ido a por todas para conseguir la misma vuelta a pesar de que aquí es muy fácil cometer errores que te hacen perder mucho tiempo.

Acabar cuarto no es lo ideal pero lo acepto, sobre todo si tenemos en cuenta cómo habían ido las cosas hasta ahora. Podría habernos ido mucho peor. Hemos aprovechado esta oportunidad y espero que mañana seamos capaces de mejorar nuestra posición. Lo afrontaremos como un nuevo día para intentarlo. En las últimas carreras hemos salido bastante bien, así que intentaremos seguir así para tratar de progresar y a ver hasta dónde podemos llegar."

vettel

Sebastian Vettel (1º, 1:39.491):

"Ayer no pude irme sonriendo, hoy en cambio sí. Cuando formas parte de un equipo, hay que creer el uno en el otro y esta es la prueba perfecta. Nuestro viernes fue un desastre, pero nuestro equipo ha trabajado durante toda la noche y estoy agradecido por ello. Aquí los chicos han trabajado toda la noche y se han ido a dormir a la hora de desayunar. Mientras tanto, en la fábrica, Charles Leclerc ha estado trabajando en el simulador y otras compañeros han analizado los datos. Ayer parecía que no íbamos a ser lo suficientemente competitivos y había muchas preguntas sin respuesta.

Al principio de la clasificación simplemente pensaba en hacer mi trabajo. Luego en Q3 he ido a por todas, he atacado y estoy muy contento por haberlo conseguido. Para nosotros es importante rendir bien en cada fin de semana. Si tenemos un día malo, queremos revertir la situación porque solo queremos tener días buenos. Creo que el de ayer fue un día muy importante para nosotros porque aprendimos mucho. Fue una dura lección pero hemos mejorado nuestro entendimiento del coche y la mejora de la pista ha venido en nuestra ayuda.

Ahora probablemente tenemos una mejor idea de lo que el coche necesita. Siempre hay lecciones que necesitas aprender y estoy muy contento de que ayer no nos fuesen bien las cosas. Estamos contentos de conseguir la primera posición hoy porque siempre ayuda a conseguir el mejor resultado posible. Pero la carrera es mañana, así que veremos qué pasa."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2017

17/09/2017