Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren rompe su alianza con Honda tras tres años de fracasos y une fuerzas con Renault
CAMBIOS NECESARIOS

McLaren rompe su alianza con Honda tras tres años de fracasos y une fuerzas con Renault

McLaren rompe su alianza con Honda tras tres años de fracasos y une fuerzas con Renault

Pablo Grau   15 de Septiembre 2017 12:33

99 comentarios

McLaren Technology Group y Honda Motor Co. Ltd han anunciado el final de su asociación en la F1. Esta temporada 2017, pues, será la última que ambas marcas compitan de forma conjunta. Por ello, el equipo seguirá compitiendo con la marca japonesa durante el resto de Grandes Premios de este año. Después de tres años con resultados bastante flojos, la escudería de Woking ha decidido no continuar su alianza con Honda. Los motores japoneses no han podido rendir de forma fiable y precisa para conseguir que McLaren pelee por victorias.

McLaren

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo de McLaren Group:

"Honda es una gran marca que, al igual que McLaren, está en f1 para ganar. A pesar de que nuestra asociación no ha producido el éxito deseado eso no va a desmerecer la gran historia que ambas marcas han completado juntas, ni tampoco los continuos esfuerzos para alcanzar el éxito en la F1. A este punto, es por el bien de ambas marcas que persigamos nuestras ambiciones por caminos separados".

Takahiro Hachigo, presidente y director representativo de Honda Motor Co. Ltd:

"Es desafortunado que tengamos que separarnos de McLaren antes de conseguir nuestras ambiciones, pero hemos tomado la decisión creyendo que es lo mejor para todos en el futuro. En nombre de Honda, me gustaría expresar mi sincera gratitud a los fans por su apoyo al equipo, así como al equipo, los miembros del equipo y a todos los involucrados que han compartido con nosotros las alegrías y decepciones desde que empezamos a preparar nuestro regreso a la F1 en 2015. Honda seguirá peleando con McLaren hasta el final de 2017".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

"Nunca ha habido ninguna duda sobre el compromiso de Honda y la energía de conseguir el éxito en la F1. Han demostrado ser innovadores y ganadores. Por una serie de razones, nuestra asociación no ha florecido como nos habría gustado, aunque no ha sido por el esfuerzo que tanto Honda como McLaren han dedicado. Sin embargo, ha llegado el momento de tomar caminos diferentes. Esperamos volver a ver el nombre de Honda en lo más alto; nuestro deporte es mejor para su participación. Sé que todos en el deporte comparten esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.