Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado su confianza"
FELIZ Y AGRADECIDO

Valtteri Bottas: "Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado su confianza"

Valtteri Bottas: "Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado su confianza"

Sandra Molina   13 de Septiembre 2017 22:33

17 comentarios

Escasas horas antes al comienzo del Gran Premio de Singapur, la escudería de Brackley hacía pública la renovación de Valtteri Bottas. El piloto finlandés aterrizó en Mercedes el pasado mes de enero, asumiendo un papel con gran responsabilidad. Nada menos que heredar el monoplaza del campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg. Además, como compañero de filas un tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Un gran desafío para el que el piloto de 28 años ha demostrado estar preparado.

Valtteri Bottas es tercero en el mundial de pilotos, con 197 puntos, junto al equipo de Mercedes ha logrado sus primeras victorias en Fórmula 1, en los Grandes Premios de Rusia y Austria. Además, salvo en algunos momentos puntuales, ha demostrado su consistencia y regularidad. Nueve visitas al podio en trece carreras, once veces entre los diez mejores y tan solo un abandono, en el Gran Premio de España, cuando su motor le obligó a aparcar su W08 a un lado del asfalto. El piloto se muestra agradecido por la confianza que la escudería alemana ha depositado en él, afirma que trabajará duro para demostrar que su continuidad en el equipo para 2018 ha sido una decisión correcta.

Bottas

Toto Wolff, director de Mercedes:

"Le dimos a Valtteri [Bottas] un gran desafío este año, uniéndose al equipo a última hora, pasando a la vanguardia de la Fórmula 1 y emparejándose con el mejor piloto del deporte, como es su compañero de equipo. Con esto en mente, sus resultados han sido probablemente aún más impresionantes".

"Ha habido subidas y bajadas; más subidas que bajadas. También algunos grandes puntos a destacar como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo posible su continuidad en 2018".

"Para nuestro equipo, los valores más importantes son el respeto y la deportividad, que han crecido entre nuestros dos pilotos. La química y la dinámica entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton es efectiva y es lo que necesitamos para competir con nuestros rivales".

Valtteri Bottas, piloto Mercedes 2018:

"Estoy orgulloso de seguir trabajando con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, continuamos creciendo día a día y manteniendo nuestro trabajo duro, creo que el cielo es el límite".

Bottas2

"Desde que me uní al equipo en enero, he disfrutado cada día trabajando con ellos. La acogida y el apoyo de todos los miembros del equipo y de todos los aficionados tiene un gran valor, es incalculable. Como piloto, he podido aprender y crecer rápidamente y ya hemos disfrutado algunos momentos realmente buenos esta temporada que nunca olvidaré. Me impresiona bastante la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo que esta escudería tiene. Compartir equipo con Lewis [Hamilton] también ha sido realmente bueno, estoy disfrutando del respeto que tenemos y la voluntad de empujar a este equipo hacia delante juntos".

"Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, tuvieron mucha fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mi primera victoria en carrera en una Flecha Plateada. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he demostrado todo mi potencial. Voy a seguir trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener resultados aún mejores y demostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta. Quiero agradecer a todos los miembros del consejo, a la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, así como al equipo de carreras y a todos los aficionadas por su apoyo y confianza. Significa mucho para mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados