Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre Singapur: "Físicamente, es uno de los más duros del año"
EXIGENTE

Nico Hülkenberg, sobre Singapur: "Físicamente, es uno de los más duros del año"

Nico Hülkenberg, sobre Singapur: "Físicamente, es uno de los más duros del año"

Martín Yuguero Rafar   15 de Septiembre 2017 00:03

Comentarios

La escudería gala ha sufrido en el Templo de la Velocidad ya que salieron de allí con un pobre resultado, el decimotercer puesto de Nico Hülkenberg y el abandono de Jolyon Palmer. Después de las carreras europeas, ahora Renault afronta la gira asiática con fuerza. La carrera nocturna de Singapur será la siguiente cita del calendario.

En 2016, Marina Bay fue uno de los pocos Grandes Premios que puntuó el equipo francés junto a Rusia y Malasia. En esa ocasión, Kevin Magnussen partía desde la decimoquinta plaza en parrilla, pero consiguió escalar posiciones hasta terminar en el top 10. Mientras que Jolyon Palmer salió decimoctavo y solo pudo finalizar decimoquinto.

Nico Hülkenberg en Monza

Nico Hülkenberg (10º - 34 puntos):

"Como trazado es realmente duro y exigente físicamente, una de los más duros de la temporada. La vuelta es larga con muchas curvas estrechas y cerradas. Las temperaturas altas y la humedad, combinado con que es un circuito urbano, lo hace bastante duro. Es importante estar en una forma física óptima debido a sus estrictos requisitos. Normalmente los coches de seguridad salen lo que dificulta la estrategia".

"Este Gran Premio es muy especial porque es la única carrera nocturna real que tenemos ya que no vemos el día. La localización es increíble por cómo está construido todo, especialmente porque está en medio de la ciudad".

Jolyon Palmer (20º - Sin puntos):

"Me encanta Singapur, es un evento único bajo los focos. He ganado aquí en GP2 Series y fue una de mis mejores victorias. De hecho, competí dos veces y fueron muy buenos. Ojalá pueda tener más recuerdos buenos de aquí".

"Conseguir una vuelta perfecta es un desafío, el último sector es muy revirado y estrecho. Vemos que la superficie de la pista cambia mucho con el trascurso del fin de semana, las condiciones climáticas son diferentes entre los Libres 1 y los Libres 2. Lograr un buen equilibrio en el coche nos da mucho trabajo".

Jolyon Palmer en Monza

Cyril Abiteboul, director general:

"El Gran Premio de Singapur marca el comienzo de un periodo ajetreado en el calendario porque tenemos que prepararnos para la primera de las tres carreras en Asia. Ahora estamos concentrados en estas citas. Marina Bay es un circuito urbano interesante, bajo los focos del cielo nocturno. Esta pista se adaptará mejor a nuestro coche respecto a Monza".

"Faltan siete carreras por disputarse y tenemos a Williams solamente a 21 puntos de nosotros en la quinta posición en constructores. Necesitamos resultados consistentes, con ambos coches dentro del top 10".

Nick Chester, director técnico:

"En primer lugar, este circuito es totalmente diferente al de Monza porque se necesita una alta carga aerodinámica y nos deberíamos adaptar muy bien. Hay que tener en cuenta muchas cosas: curvas estrechas, grandes pianos por lo que es un sitio duro para conseguir los reglajes idóneos".

"Pero si tienes una carga aerodinámica considerable, deberías tener un coche rápido y competitivo. Tendríamos que estar al nivel de rendimiento como en Gran Bretaña, Hungría y Spa. Por último, durante los entrenamientos libres, evaluaremos algunas actualizaciones de la carrocería".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2017

17/09/2017