Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Singapur: "Cada parte del equipo necesita estar en su mejor momento"
GRAN DESAFÍO

Toto Wolff, sobre Singapur: "Cada parte del equipo necesita estar en su mejor momento"

Toto Wolff, sobre Singapur: "Cada parte del equipo necesita estar en su mejor momento"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2017 20:32

6 comentarios

La Fórmula 1 deja atrás el viejo continente, poniendo rumbo hacia el periplo asiático. La primera de las tres paradas será la cita de Singapur, sobre el iluminado trazado de Marina Bay. Tras la inmejorable actuación en el templo de la velocidad, el equipo de Brackley llega a la decimocuarta carrera de la temporada liderando ambas clasificaciones del campeonato.

Lewis Hamilton continúa rompiendo récords, pero habrá que esperar al fin de semana para ver si el inglés es capaz de seguir agrandando su leyenda. El tricampeón ha logrado alzarse con la victoria en dos ocasiones bajo la noche del circuito urbano de Marina Bay, en 2009 y en 2014. Es líder de la clasificación de pilotos, con tres puntos más que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas ha participado en cuatro ocasiones en este trazado, donde su mejor posición ha sido un quinto puesto con Williams. El finlandés es tercero en la general de pilotos con 197 puntos y nueve visitas al podio, por el momento, una más que su compañero.

El director de Mercedes, Toto Wolff, explica cómo esperan que se desarrolle la primera de las siete finales para la decisión final del campeonato de 2017. Saben que las características de cada Pista están siendo decisivas esta temporada. Es el turno del Gran Premio de Singapur, un trazado que, a priori, no favorece al ADN del W08. Son conscientes de que el trazado juega a favor de su máximo rival por el título, a pesar de ello, esperan dar el máximo y poder mostrarse fuertes en pista.

Mercedes

Un gran desafío

"Identificar claramente nuestras fortalezas y nuestras debilidades ha sido un punto a favor de nuestro equipo en las últimas temporadas. Como hemos empujado para ser cada vez mejores y más fuertes en cada área, hemos puesto el dedo en la herida con el fin de comprender las causas profundas de nuestras buenas actuaciones y también de las malas. En 2015, Singapur nos proporcionó una de las experiencias más dolorosas en las últimas temporadas, por lo que rodamos, aprendimos de ello y logramos recuperarnos con una gran victoria el año pasado".

"Pero a pesar de ese éxito, este es un circuito que hemos encontrado difícil de dominar con su combinación de curvas cortas, rectas relativamente cortas y superficies desiguales. Así que nos dirigimos a Asia esta vez con la expectativa de que tenemos un gran desafío por delante".

El circuito decide al favorito

"Hasta ahora este año, hemos visto el péndulo balancearse de acuerdo al tipo de circuito. En cuanto a la superficie, Singapur es el tipo de circuito que debe favorecer tanto a Ferrari como a Red Bull. Ambos han demostrado un fuerte rendimiento en los circuitos de baja velocidad que exigen la máxima carga aerodinámica, hemos encontrado la vida más difícil en esos lugares en 2017".

"A veces, características como esta son simplemente por el ADN de un coche. Sin embargo, hemos aprendido mucho de nuestras luchas en Mónaco, hemos elevado considerablemente nuestro nivel de rendimiento en Hungría y hemos avanzado mucho en la comprensión de lo que necesitamos hacer para aprovechar al máximo el chasis".

Mercedes2

Singapur, un lugar único y exigente

"Singapur es un escaparate fantástico para nuestro deporte y un espectáculo único bajo las luces. Pero es un fin de semana exigente para los equipos, las condiciones ambientales hacen dura la vida en el garaje, es físicamente exigente para los pilotos y desafiante para los coches en términos de manejo de las temperaturas de los frenos y los neumáticos".

"La presencia del coche de seguridad está casi garantizada, por lo que hay gran cantidad de variables a considerar en la estrategia. Es un fin de semana en el que cada parte del equipo necesita estar en su mejor momento si se desea optar a un fuerte final. Esperamos juntar todas las piezas del rompecabezas y terminar fuertes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2017

17/09/2017