Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo brilla en Monza: "Me lo he pasado genial y el podio ha estado muy cerca"
RED BULL CON RITMO

Daniel Ricciardo brilla en Monza: "Me lo he pasado genial y el podio ha estado muy cerca"

Daniel Ricciardo brilla en Monza: "Me lo he pasado genial y el podio ha estado muy cerca"

Juan Grau Martínez    3 de Septiembre 2017 18:45

11 comentarios

Una de cal y otra de arena para los pilotos de Red Bull. El inicio de carrera, no obstante, ha sido fenomenal por parte de ambos pilotos, ya que tanto Ricciardo como Verstappen han salido bien y han conseguido recuperar posiciones. Sin embargo, Felipe Massa ha frenado la remontada del piloto holandés con un toque entre ambos coche que ha provocado el pinchado del neumático delantero derecho del de Red Bull. Verstappen veía ahí el fin de su carrera en Monza, pero el joven piloto ha conseguido remontar y ha llegado hasta la décima plaza para sumar un buen punto dadas las circunstancias.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha tenido una carrera limpia y ha podio ir adelantando rivales hasta llegar a las primeras posiciones con el compuesto blando. El piloto australiano ha realizado una primera tanda soberbia que le dejaba con opciones de podio, por lo que ha montado el superblando y ha tirado al máximo para tratar de alcanzar a Vettel, que iba tercero. Al final, por tan solo unas vueltas, el de Red Bull no ha logrado dar caza al de Ferrari pero su remontada ha sido sensacional y ha conseguido el cuarto puesto, un resultado muy bueno teniendo en cuenta que salía desde muy atrás.

Daniel Ricciardo (4º, 10 puntos):

"Estoy muy, muy contento por el resultado, me lo he pasado en grande hoy. Ha sido muy divertido. Dos de mis carreras preferidas este año han empezado conmigo remontando desde las últimas posiciones: Silverstone y esta. Los adelantamientos me han mantenido emocionado durante la carrera y al final he demostrado tener ritmo. He podido ver a Seb [Vettel] y el podio me ha tentado, así he ido a por él en la parte final de la carrera.

ricciardo

Los chicos han hecho el pit stop más rápido y también he conseguido la vuelta rápida, así que ha estado guay. Casi lo podríamos llamar el día perfecto. No podíamos hacer mucho más teniendo en cuenta de dónde hemos empezado. Me habría encantado subir al podio pero parecía imposible, pero llegará el año que viene. El resultado de hoy es un subidón de autoestima para todos y ya esperamos con ganas Singapur."

Max Verstappen (10º, 1 punto):

"He tenido una buena salida: enseguida estaba entre los Sauber y luego en la frenada he escogido la buena trazada, he salido de la curva dos y he ganado otra posición y todo parecía ir bien. En la vuelta tres he tenido un toque con Massa y se me ha pinchado un neumático, así que en ese momento mi carrera estaba arruinada.

He tenido que parar en boxes para cambiar los neumáticos y el alerón delantero, así que hemos tenido que cambiar la estrategia de una parada para hacer dos paradas. He intentado remontar y el coche iba bastante bien, así que no me puedo quejar en ese aspecto. Al final hemos podido terminar la carrera y al final el resultado no ha sido tan malo al sumar ese punto si tenemos en cuenta cómo había comenzado la carrera para nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017