Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "No pude conseguir nada de calor en los compuestos intermedios"
MAL DÍA

Kevin Magnussen: "No pude conseguir nada de calor en los compuestos intermedios"

Kevin Magnussen: "No pude conseguir nada de calor en los compuestos intermedios"

Sandra Molina    3 de Septiembre 2017 10:00

Comentarios

La escudería estadounidense no tuvo en el Gran Premio de Monza su mejor sesión clasificatoria. Las condiciones climáticas dejaron fuera al piloto francés, Romain Grosjean, tras no lograr hacerse con el control de su monoplaza, debido a la gran cantidad de agua que había sobre el trazado. Se muestra afectado por su incidente, ya que afirma que podría haberse evitado si hubieran esperado un poco más.

Su compañero, Kevin Magnussen, tuvo problemas para poner sus neumáticos en la temperatura idónea, por lo que no pudo pasar de Q1. Pese al mal día, los pilotos de Haas tuvieron algo de suerte, las penalizaciones de sus rivales les harán ganar puestos en parrilla. Kevin Magnussen partirá desde la undécima posición, mientras que Romain Grosjean lo hará desde la decimosexta plaza.

Kevin

Kevin Magnussen (*16º -1:40489):

"Sentarse y ver una pista vacía durante tanto tiempo es difícil, tan buen trabajo para todos los que se quedaron. Para mí, no fue el mejor día. Al final, no pude conseguir nada de calor en los compuestos intermedios. Debería haberme quedado con los neumáticos de mojado. Sé que los chicos del frente les estaban haciendo trabajar, pero no tenemos lo necesario para hacer que funcione. El neumático de mojado hubiera sido mejor. Era mi llamada, así que eso es lo que sucede a veces. Es la primera vez que tenemos ese intercambio con los neumáticos de este año. Es cómo es. La posición inicial va a ser un poco mejor mañana debido a que otras personas reciben penalizaciones, por lo que ayuda un poco, pero todavía estoy decepcionado con lo sucedido hoy".

*Saldrá undécimo tras las sanciones.

Romain Grosjean (*20º - 1:43.355):

"Sabía rápidamente que las condiciones no eran buenas. La visibilidad era terrible. Simplemente tuve aquaplaninig a más de 300 kilómetros por hora. Perdí el coche en línea recta. No podías ver nada y no podías conducir en línea recta. Había demasiada agua para el coche. Tuve aquaplaning masivo y no había nada que pudiera hacer. No había ninguna advertencia. Simplemente fue. Tuve la mala suerte de estar allí en ese momento y lugar. Tal vez esperar unos minutos más habría sido la elección correcta. Me quejé mucho diciendo que era demasiado peligroso y que no podíamos ver dónde estábamos. Yo no era el único. Claramente, estrellarse en una línea recta muestra que el coche no se puede pilotar porque había demasiada agua.

"Estoy decepcionado porque empezamos la clasificación en esas condiciones. ¿Qué puedes hacer? No puedes retroceder. Si hay alguien detrás de ti, te golpean directamente en la espalda. No sabes lo que hay delante. Creo que deberíamos haber esperado. Físicamente, estoy bien. Mentalmente, estrellarse en la recta no es una cosa fácil de digerir. No fue un gran impacto, así que creo que el coche va a estar bien para mañana".

*Partirá decimosexto tras las sanciones.

Romain

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Un día desafiante hoy. Fue una clasificación muy confusa. Romain [Grosjean] dañó su coche en la tercera vuelta y eso lo sacó del juego. Tenemos un coche roto que tenemos que arreglar para mañana. Con Kevin [Magnussen], no podíamos conseguir que los intermedios trabajaran, o al menos no estaba funcionando como se esperaba. Lo bueno es que con todas las penalizaciones alrededor, parece que comenzará undécimo. Yo diría que, en toda la mala suerte, tuvimos un poco de suerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados