Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La visibilidad hoy era muy reducida y era muy fácil cometer errores"
DÍA ÉPICO

Lewis Hamilton: "La visibilidad hoy era muy reducida y era muy fácil cometer errores"

Lewis Hamilton: "La visibilidad hoy era muy reducida y era muy fácil cometer errores"

Sandra Molina    2 de Septiembre 2017 23:55

12 comentarios

El piloto inglés, Lewis Hamilton, logró su pole número 69 bajo la intensa lluvia del Gran Premio de Monza. El templo de la velocidad, ha podido presenciar la efectividad del Hammer Time que caracteriza al tricampeón del mundo. En los últimos instantes de la Q3 el británico batía el tiempo de los Red Bull, logrando parar el crono un segundo más rápido. La velocidad del Mercedes y el estratosférico ritmo de Lewis Hamilton a una vuelta le coloca en el primer cajón de la parrilla, con todo a favor para seguir recortando puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el mundial.

Más complicada fue la sesión para su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el finlandés no consiguió hacer funcionar sus neumáticos en el momento adecuado, por lo que no pudo estar entre los tres mejores del día. Sin embargo, avanzará posiciones por las penalizaciones de los pilotos de Red Bull.

Hamilton

Lewis Hamilton (1º - 1:35.554):

"Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, estoy tratando de entenderlo todo. Fue un día épico, me siento verdaderamente bendecido. Realmente, los Red Bull me hicieron trabajar duro para lograr la pole hoy, por lo que estoy agradecido. El tiempo ha sido obviamente increíblemente difícil para todos nosotros. La visibilidad hoy era muy reducida y muy fácil de cometer errores; como siempre en la lluvia. Hubo mucha presión para esa última vuelta, podría haber habido una bandera roja, podría haber habido una bandera amarilla. Había mucho riesgo, pero lo di todo. Quiero dar las gracias a mi equipo por hacer todo posible, los chicos aquí, los chicos de vuelta en la fábrica por seguir apoyándome. Tenemos muchos de los patrocinadores de Mercedes-Benz y Petronas que me han estado patrocinando y apoyándome durante mucho, mucho tiempo, así que estoy muy agradecido por eso".

Valtteri Bottas (*6º - 1:37.251):

"Hoy fue un día difícil. Al final, no pude conseguir que el neumático funcionara. Nos detuvimos para un nuevo juego, tratamos de hacer una vuelta más, pero no encontré ningún agarre. Inicialmente, en algunas partes de la clasificación todo funcionó bien, pero fue realmente en un filo con las temperaturas de los neumáticos. Con más lluvia, no pude conseguir los neumáticos se calentaran lo suficiente. Sin embargo, con las penalizaciones, voy a estar cuarto, que no está tan mal. Seguro que es bueno estar por delante de los Ferrari con ambos coches. Tenemos una carrera larga por delante de nosotros mañana; afortunadamente se supone que será sobre seco".

*Saldrá cuarto tras las penalizaciones.

_Bottas

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estas condiciones difíciles son los momentos en los que se pueden hacer muchas más cosas mal que bien. Así que podemos estar satisfechos con nuestro resultado. Después de tanto tiempo esperando bajo la lluvia, creo que los aficionados a las carreras recuperaron el dinero con la vuelta dominante de Lewis [Hamilton] justo al final. Aunque probablemente, estuvieran animando un poco más a los coches de rojo que por nosotros. Fue una vuelta brillante, después de una sesión en la que fue el hombre más rápido en todo, fue sin duda una actuación digna de reclamar el récord de la 'pole position' de todos los tiempos.

Valtteri [Bottas] también se mostró fuerte, hasta la segunda chicane en su última vuelta. Pero las penalizaciones de la parrilla para los coches delante de él irán en su favor mañana, en términos de la posición inicial. El punto clave es que comenzaremos la carrera con ambos coches por delante de nuestra competencia directa. Trataremos de mantenerlo así hasta la bandera. Las condiciones prevén que será cálido y seco. Sin embargo, no será fácil llegar hasta el final. Haremos nuestra tarea esta noche, nos prepararemos para cada escenario y trataremos de lograr un buen desarrollo en la carrera. Ferrari será competitivo, por lo que necesitaremos cubrir nuestras posiciones".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No fue un final perfecto, pero disfrutamos de una gran sesión y tenemos todas las expectativas de una buena carrera mañana. Lewis [Hamilton] estuvo en un estado de forma imperiosa durante toda la sesión bastante alargada, y Valtteri [Bottas] también, aunque las cosas no salieron tan bien para él en Q3. Pero mañana tendrá una carrera sólida. Fue un trabajo estupendo de los estrategas y del equipo, para poner a los pilotos en pista el momento correcto y con los neumáticos correctos durante cada parte de la calificación. En general, un muy buen rendimiento del equipo en un día que requería concentración máxima".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados