Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La confianza es una cosa, pero necesito ver algunos resultados reales"
SIN PRISA POR FIRMAR

Fernando Alonso: "La confianza es una cosa, pero necesito ver algunos resultados reales"

Fernando Alonso: "La confianza es una cosa, pero necesito ver algunos resultados reales"

Sandra Molina    2 de Septiembre 2017 12:11

7 comentarios

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, habla en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1 de sus ideas para 2018. El asturiano afirmó que en estas fechas pensaría sobre esa decisión, pero por el momento no lo ha hecho. Según expresa el propio piloto, las posibilidades de recalar en un equipo de alto nivel no cree que existan. Ya que sus pilotos están contentos y están luchando por el campeonato.

También comentó las posibilidades para este Gran Premio de Italia, que en principio se antoja complicado, puesto que no es el circuito que mejor se adapte a su MCL32. A esto se suma la penalización que le obligará a partir desde el último cajón de la parrilla. El español asegura que es mejor que pase aquí y no en un circuito más favorable, como es el caso de Singapur.

Alonso

¿Qué vas a hacer en 2018?

"Siempre dije que pensaría en septiembre. Estamos a principios de septiembre, pero para ser honesto todavía no he pensado en ello, aunque podría empezar a pensar hoy. De hecho, no hay fecha límite. Ojalá encontremos una buena posibilidad para el próximo año".

¿Quién es 'nosotros'?

"Yo primero, porque tengo que tomar esta decisión; pero también mi equipo, McLaren. Creo que tenemos todos los ingredientes para ser competitivos. No hay duda en el equipo, McLaren es uno de los mejores equipos de la historia de nuestro deporte, la segunda con más victorias aquí en Monza de todos los tiempos. Así que como he dicho, tenemos todos los ingredientes, solo tenemos que ser más competitivos. Así que espero que encontremos ese paquete competitivo para el próximo año, eso haría mi decisión mucho más fácil".

¿Qué garantías necesita de McLaren?

"Sí, pero ahora es diferente, no tengo un contrato con ellos para el próximo año. Por lo que necesitan ser un poco más precisos. En años anteriores tuve contratos para los años siguientes, así que que tenía poca opción, solo confiar en sus palabras y traté de ayudar tanto como pude. Ahora, sin un contrato, la situación es diferente, la confianza es una cosa, pero necesito ver algunos resultados reales. Aunque desde el punto más grande de vista de un piloto, piensas que no hace tanta diferencia. McLaren tiene más de mil personas y son ellos los primeros en creer si tienen o no el deseo de cambiar la situación".

Alonso2

¿Crees que hay oportunidad en un equipo de alto nivel?

"No lo creo. Los mejores equipos están luchando por el campeonato del mundo y he sido compañeros de equipo de algunos de los chicos sentados en esos monoplazas. Ellos saben cuál era la diferencia en esos casos, por lo que están contentos así".

¿Han empezado a hablar con esos equipos?

"¡No aún no! Dije que en septiembre hablaríamos ¡y estamos a principios de mes!".

El inicio del GP parece bueno, pero hay penalización

"Bueno, siempre supimos que esta penalizacón tendría que llegar, al final es mejor cumplirla aquí. Donde las probabilidades, en una pista de alta velocidad como Monza, están bastante en nuestra contra de todos modos. Y no en Singapur, donde definitivamente pensamos que nuestras posibilidades de hacerlo bien son mucho más grandes. Partiendo de la última fila, en una pista donde es muy difícil de superar, sería una penalización mayor".

¿Qué es posible para el domingo?

"No es fácil ignorar mi posición inicial. Pero este viernes fue de nuevo un rayo de luz, así que esperemos que podamos terminar la carrera y luego ir a un ataque completo en Singapur!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017