Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Escuchas por todas partes que tienes que ganar aquí y si ganas, eres el héroe"
POTENCIA EXTRA

Sebastian Vettel: "Escuchas por todas partes que tienes que ganar aquí y si ganas, eres el héroe"

Sebastian Vettel: "Escuchas por todas partes que tienes que ganar aquí y si ganas, eres el héroe"

Sandra Molina    2 de Septiembre 2017 10:05

3 comentarios

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, llega líder del mundial al templo de la velocidad. Después de un largo trabajo, la Scuderia vuelve a pelear por el mundial y este fin de semana corren ante su afición. El alemán habla en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1, sobre la magia que envuelve a este Gran Premio de Italia y el impulso de los tifosi.

Los siete años sin vestir de rojo el primer escalón del podio de Monza, unido a los aficionados coreando su nombre, el de Ferrari y 'campeón del mundo' en el 70 aniversario, podría ser un aprieto para muchos. Pero lejos de poner bajo presión al tetracampeón, espera que sea el potencial que les haga dar el esperado paso al frente.

Sebastian Vettel explica que será difícil dar la vuelta a la situación, ya que Mercedes está muy fuerte y es un trazado de alta velocidad. Sin embargo, el alemán confía en que el buen trabajo de su equipo les ayude a conseguirlo.

Seb

¿Son lo tifosi un extra de potencia?

"¡Ah, si te sientas en un coche rojo, entonces mucho! Esto tiene potencial para impulsarnos al frente".

¿Las altas expectativas de los aficionados son un una carga?

"No, en absoluto. Sí, escuchas a izquierda y derecha que tienes que ganar aquí, si lo haces y ganas aquí, eres el héroe. No lo siento una carga. Yo diría que todo lo que es positivo en todo el fin de semana de Monza es fantástico. Los aspectos negativos, simplemente no deben involucrarse en él".

¿Cómo se siente al ser protagonista principal del 70 aniversario?

"Es algo muy especial estar aquí, vestirse de rojo y para mí aún más, conducir este coche".

¿Posible superar a Mercedes en pista de alta velocidad?

"Dificil de decir. Aquí se conduce con poca carga aerodinámica, por lo que es importante tener confianza en el coche y para eso todavía falta un poco. Especialmente con los frenos, vamos a trabajar en ello para llegar al límite más fácilmente. Las curvas se sienten bastante bien, así que si conseguimos resolver los pequeños problemas para mañana, deberíamos estar en una buena posición. Un gran signo de interrogación será la meteorología. El pronóstico para la clasificación y la carrera está cambiando a cada hora, por lo que es muy difícil decir en qué condiciones competiremos".

"Sí, Mercedes se ve muy fuerte. Monza es una pista que obviamente les conviene. Pero mirando hacia atrás en Spa, no era nada que tengamos que avergonzarnos. Sí, todavía hay mucho que hacer para mañana, todavía tenemos que pulir muchos pequeños detalles. Nos reuniremos y resolveremos las cosas. Por supuesto que quieres brillar aquí".

Seb2

Lewis Hamilton quiere borrarle la sonrisa de la cara

"Pase lo que pase, no lo conseguirá".

Intenciones de cambio de motor

"No, seguimos nuestro plan establecido. Está claro que no hablas de tus planes así como así, por lo que todo lo que puedo decir es que estamos en esta pista con nuestra asignación de motores 2017".

Siete años desde la última victoria de Ferrari aquí

"Para ser honesto, yo no era consciente de eso. Y en el equipo no es un tema en absoluto. Estamos mirando hacia adelante y no hacia atrás. Y sí, si la oportunidad está ahí la tomaremos, por supuesto. Tal vez no hubo ninguna posibilidad en los últimos siete años. Por supuesto que sería algo muy especial para mí ganar aquí, también dado el aniversario, pero sería una mala señal si solo fuéramos a intentarlo con todo aquí y no en ningún otro lugar. Nos esforzamos para todos los circuitos, pero probablemente las emociones serían más grandes aquí. El podio de Monza es simplemente impresionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017