Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner piensa que la implentación del 'halo' será el mayor desafío de diseño para 2018
CENTRADOS EN 2018

Guenther Steiner piensa que la implentación del 'halo' será el mayor desafío de diseño para 2018

Guenther Steiner piensa que la implentación del 'halo' será el mayor desafío de diseño para 2018

Edel González Garcés   30 de Agosto 2017 19:17

4 comentarios

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team, ha explicado en declaraciones que uno de los mayores desafíos de los equipos para la próxima temporada será el diseño de los coches. Con la implementación del 'halo', los monoplazas incrementarán su peso en unos 10 kilogramos, peso que tendrán que restar de otras zonas de los coches para no perjudicar su velocidad.

"Es difícil cada año hacer un mejor coche. Pero este año, el desafío de diseñarlo será muy importante. Poner el 'halo' añade 10 kilogramos. Nosotros no estamos por debajo del peso [permitido en el coche]. Muy pocos equipos están 10 kg. por debajo este año. No incrementar el peso del coche será muy complicado", explica Steiner en declaraciones recogidas por el portal F1i.

Guenther Steiner

"Todo el mundo está en el mismo barco. Simplemente tienes que hacerlo lo mejor que puedas, como cada año. Pero no hay otro reto para 2018 que el del aumento del peso por el 'halo'. Ahora, el foco principal en la fábrica es el próximo año. Estamos trabajando en el año que viene mientras todavía nos centramos en este año para conseguir tantos puntos como sea posible", añade.

Por otro lado, el de Haas ha hablado sobre el rendimiento de la parrilla para el próximo año. Steiner piensa que la mayoría de sus rivales más inmediatos ya están centrados en las labores de desarrollo de la próxima campaña. Por ello, estos meses serán cruciales para determinar el rendimiento del año próximo.

"En la pista siempre tratamos de extraer lo mejor del coche y tratamos de obtener puntos. No creo que nuestro rendimiento vaya a caer. Pienso que el rendimiento de algunos de los otros equipos va a subir. Si los otros equipos mejoran, seguimos igual y así es como nos quedamos atrás", declara Steiner.

"Creo que los equipos más grandes tendrán un buen desempeño, y aunque todavía nos esforzamos por este año, la cantidad de trabajo de desarrollo que estamos haciendo para 2017 es cada vez más pequeña. Todo el mundo ahora está tratando de centrarse en 2018. No sé qué otros equipos estarán centrados en el futuro, pero creo que el enfoque para la mayoría de todos los equipos de la zona media es 2018", concluye el jefe de Haas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados