Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, de Monza: "No he conseguido un buen resultado desde que empecé en F1"
CAMBIAR LA RACHA

Carlos Sainz, de Monza: "No he conseguido un buen resultado desde que empecé en F1"

Carlos Sainz, de Monza: "No he conseguido un buen resultado desde que empecé en F1"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2017 09:16

2 comentarios

Toro Rosso llega a su carrera de casa ya que la sede se encuentra en Faenza. La filial de Red Bull aterriza en Italia tras puntuar en Bélgica, gracias a la décima posición de Carlos Sainz.

Para la escudería italiana, el Gran Premio de Italia se convertido en uno de los más complicados del calendario. La última vez que puntuaron fue en el año 2013, con la séptima posición de Daniel Ricciardo. La temporada pasada, Sainz fue decimoquinto en clasificación y carrera, mientras que Daniil Kvyat tuvo que abandonar.

Sin embargo, tanto el español como el ruso esperan cambiar su fortuna para que salgan de Monza con un buen resultado. Sainz destaca que le gusta esta pista, pero no completó sus 53 vueltas desde que llegó a Fórmula 1. Por otro lado, Kvyat desea competir en su 'segunda casa' en la que consiguió victorias en categorías inferiores.

Carlos Sainz en Bélgica

Carlos Sainz (9º - 36 puntos):

"Tengo que decir que es un fin de semana genial, una de las cosas que disfruto es de los aficionados italianos y de su pasión. Parece que tengo muchos seguidores allí, incluso tengo un club de fans. Es increíble sentir tanto apoyo".

"Monza es un circuito que me gusta, no es mi favorito en absoluto, pero está en mi top 5. Es el Templo de la Velocidad después de todo. No he conseguido un buen resultado en mi trayectoria de F1, pero estoy seguro de que sucederá tarde o temprano".

"La entrada al Paddock es especial y diferente a otros circuitos, está lleno de fans que esperan la llegada de los pilotos cada mañana. Me da un buen empujón para comenzar el día. Este fin de semana siempre coincide con mi cumpleaños, esta vez será el viernes. Es una buena manera de pasar un día especial, haciendo lo que te encanta hacer y celebrarlo con el equipo".

Daniil Kvyat (17º - 4 puntos):

"Crecí en Italia y es un país que conozco bien, es mi segunda casa. Viví en Roma algún tiempo, cuando era más joven".

"Esta carrera ha estado muchos años en el calendario de F1 y es un circuito legendario; tiene rectas muy largas, lo que significa pilotar a altas velocidades, siempre es una carrera interesante. Lo único que no me gusta es que la Parabólica no tenga la trampa de grava. Ahora todo es asfalto, no es un desafío si te sales de pista. En el pasado podrías terminar allí, haciendo que tu carrera se acabara".

"Tengo buenos recuerdos de Monza, gané algunas veces en categorías inferiores. Siempre es especial volver cada año. Pero tengo un mal recuerdo en 2014, cuando mi disco de freno se rompió en la primera curva, comprometió mi carrera y acabé undécimo. Comencé desde la última posición en parrilla, remonté, pero no lo suficiente para puntuar. Una gran pena porque estábamos haciendo una muy buena carrera. Espero tener mejores recuerdos de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados