Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon, para el GP Italia: "Hay mucha historia y tradición por el motorsport"
ILUSIONADO

Esteban Ocon, para el GP Italia: "Hay mucha historia y tradición por el motorsport"

Esteban Ocon, para el GP Italia: "Hay mucha historia y tradición por el motorsport"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2017 10:30

66 comentarios

La segunda mitad de la temporada ha comenzado con mal pie para Force India. En el pasado Gran Premio de Bélgica, ambos coches estaban en puntos, pero esa buena oportunidad se disipó debido a la pelea entre ellos. Esteban Ocon solo pudo acabar noveno, mientras que Sergio Pérez abandonó.

Tras la actuación en Spa, el equipo tiene la vista puesta en el Templo de la Velocidad, como nuevo objetivo. El VJM10 debería ser fuerte en la pista italiana, mostrando el potencial del monoplaza, según Vijay Mallya.

Respecto a los pilotos, están entusiasmados por competir en Monza ya que es una pista especial por su gran ambiente. Esteban Ocon muestra su alegría por llegar a este circuito, tanto por su historia como por los aficionados. 'Checo' Pérez tiene ganas de subirse al coche para disfrutar de este trazado.

Esteban Ocon en Spa

Esteban Ocon (8º - 47 puntos):

"Tengo un afecto especial siempre que visito Monza. Solía vivir en Italia y competí con un equipo italiano en mi trayectoria junior por lo que conozco muy bien el país. Es uno de los circuitos clásicos de la Fórmula 1. Mis zonas favoritas son las curvas de Lesmo y la chicane de Ascari. La combinación de curvas hacia Ascari, hace que te sientas muy bien en un coche de F1. La atmósfera en Monza siempre es especial: los aficionados apoyan a todos los pilotos y sientes su energía. Hay mucha historia y tradición en un país unido al motorsport".

Sergio Pérez (7º - 56 puntos):

"¡Me encanta Italia y Monza! Es uno de mis fines de semana favoritos de la temporada y los tifosi son geniales, hacen que la atmósfera sea espectacular. Toda la pasión que sientes durante el fin semana lo hace característico. La pista es increíble: puedes experimentar altas velocidades, llegas muy rápido a las curvas con una baja carga aerodinámica. Con los coches de 2017 será muy interesante".

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Es duro mirar la carrera de Spa, sabiendo que teníamos el ritmo para conseguir muchos puntos y solo sumamos dos. Al menos, volvemos a la pista este fin de semana y lograr uncambio inmediato para dejar la decepción detrás. Monza es otro circuito rápido en el que esperamos hacerlo bien, como en Bakú y Montreal. El diseño del trazado debería mostrar nuestras fortalezas. En esta etapa de la temporada es crucial dar lo máximo en cada oportunidad para puntuar".

"Hemos hecho que ambos pilotos fueran conscientes de la nueva política del equipo para evitar incidentes como el de Spa. Como escudería, tenemos la responsabilidad de defender nuestra posición y estoy seguro de que terminaremos la temporada sin más problemas. Hemos sido competitivos en cada circuito, nos proponemos continuar firmes con nuestro año y con una buena actuación para Monza".

Tom McCullough, director técnico:

"Monza es uno de los circuitos históricos del calendario. Los tifosi crean una atmósfera increíble y, generalmente, es una de las carreras favoritas para todos. Desde el punto de vista técnico, el Templo de la Velocidad es un desafío. Las largas rectas son el distintivo de este trazado, con altas velocidades y con seis zonas de frenado que son una prueba real para los frenos. La escasez de curvas se traduce en la poca diferencia entre coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017