Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Monza: "Es un circuito corto y sientes que ha terminado muy rápidamente"
NUEVO DESAFÍO

Fernando Alonso, sobre Monza: "Es un circuito corto y sientes que ha terminado muy rápidamente"

Fernando Alonso, sobre Monza: "Es un circuito corto y sientes que ha terminado muy rápidamente"

Sandra Molina   30 de Agosto 2017 11:15

60 comentarios

La escudería inglesa pone rumbo al mítico Autódromo de Monza, a priori, un trazado que para nada se ajusta a las posibilidades de su monoplaza. Tal y como vimos en Spa, este Gran Premio volverá a poner a prueba la velocidad y la fiabilidad del MCL32. En el equipo todos son conscientes de ello, por lo que esperan un fin de semana difícil. Pese a las complicadas condiciones, desde la alianza anglo-japonesa darán el máximo para tratar de conseguir un buen resultado.

Además, tendrá lugar el 50 aniversario de la victoria de Honda en el Gran Premio de Italia, por lo que en Honda preparan un acto especial para homenajear su segunda victoria en la Fórmula 1. Los aficionados podrán disfrutar del sonido de los coches de antaño, la aparición en pista y el estruendo del RA300 hará las delicias de muchos aficionados al motor.

Alonso

Fernando Alonso (15º - 10 puntos):

"Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios, donde a todo el mundo le encanta ver los coches de carreras. Con los nuevos coches más anchos y rápidos este año, definitivamente será otro circuito, en el que veremos una nueva vuelta más rápida y unas velocidades increíblemente altas en las rectas. Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta, para un piloto es una sensación increíble. Correr por las emblemáticas rectas, por las estrechas chicanes, las grandes y rápidas curvas que requieren una gran compromiso".

"Siempre hemos dicho que este circuito no encajaría con nuestro paquete, por lo que esperamos un desafío difícil. Aunque es exigente con el motor como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga, pero el circuito de Monza es corto y en la carrera siempre sientes como que ha terminado muy rápidamente".

"Lo que más me gusta de Monza son los aficionados. Incluso cuando no estás vestido de rojo tifosi. Los aficionados vienen con fuerza y todos ellos son muy apasionados de las carreras y el automovilismo. El Gran Premio de Italia es un favorito para muchas personas y merece su legendaria reputación como un circuito mágico para los aficionados a la competición".

Stoffel Vandoorne (18º - 1 punto):

"Monza es un lugar realmente genial. He pilotado allí en la Formula Renault 3.5 y también en GP2, y he ganado en ambas series. Así que conozco bien el circuito y siempre he disfrutado mucho al correr allí. Los aficionados son geniales, demuestran mucha pasión y te sientes como si estuvieras arrastrado por su entusiasmo durante todo el fin de semana".

"Spa fue definitivamente una carrera dura para nosotros, y siempre hemos identificado a Bélgica e Italia como dos fines de semana difíciles para nosotros. Fue difícil manejar nuestro ritmo con el resto de rivales en las rectas. Nos estamos preparando para lo mismo en Monza, pero por supuesto que vamos a dar lo máximo todos los días durante el fin de semana para tratar de sacar un buen resultado".

"Como de costumbre, lo importante es clasificar, pero es en la carrera donde tenemos que trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de mantener nuestra posición durante la tarde del domingo. Trabajamos muy bien como equipo en Spa para tratar de maximizar nuestra progresión a lo largo de la clasificación y esperamos influir en nuestras perspectivas para la carrera. Espero que podamos volver a conseguirlo el próximo fin de semana".

Stoff

Éric Boullier, director de McLaren:

"El Gran Premio de Italia es siempre una carrera obligatoria de ver para cualquier fanático de carreras. Fernando, Stoffel y McLaren tienen recuerdos muy felices de grandes victorias allí. Monza es un trazado con mucha historia, ocupa un lugar importante en el calendario,escenario de enormes hazañas de pilotos legendarios, los aficionados enormemente apasionados y carreras increíbles".

"Este fin de semana también será la última vez que veremos el McLaren Brand Center este año, al concluir la última carrera de la temporada europea y dirigirnos hacia Asia. Spa y Monza son una combinación increíble, pero también sabíamos que lo encontraríamos desafiante. Spa fue, sin duda, exactamente eso para nosotros y aunque ciertamente estamos gestionando nuestras propias expectativas para Monza. También vamos a Italia con nuestro habitual espíritu de lucha, trabajaremos juntos como equipo para conseguir todo lo que podamos del fin de semana. Está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos estar seguros en este tipo de circuitos tan exigentes con la unidad de potencia. Sin embargo, esperamos escuchar y presenciar el apoyo de los apasionados aficionados italianos. Como de costumbre lo darán todo, no sólo para obtener el mejor resultado posible, sino también disfrutar de nuestra última carrera en Europa de 2017 ".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Después de un fin de semana difícil en Bélgica, nos dirigimos ahora a Italia para nuestra última carrera en Europa esta temporada. El trazado es en su mayoría largas rectas, excepto por un par de chicanes y curvas. Es un circuito notoriamente poderoso, con algunas de las mayores velocidades promedio en el calendario. Con la naturaleza de la pista, sin duda nos enfrentaremos a otro fin de semana difícil".

"Además, esta carrera será el 50 aniversario de la victoria de Honda en el Gran Premio de Italia en 1967. Fue nuestra segunda victoria en la F1, con el RA300 ganando su carrera de debut con John Surtees al volante. Estamos planeando una demostración en Monza, el domingo antes de la carrera, espero que todos disfruten del sonido de la Fórmula 1 de antaño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017