Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "No abandonamos 2017, pero el proyecto de 2018 está bastante avanzado"
MIRA AL FUTURO

Frédéric Vasseur: "No abandonamos 2017, pero el proyecto de 2018 está bastante avanzado"

Frédéric Vasseur: "No abandonamos 2017, pero el proyecto de 2018 está bastante avanzado"

Sandra Molina   29 de Agosto 2017 18:15

3 comentarios

Los inicios del francés en la escudería de Sauber no están siendo nada fáciles, desde su llegada a mediados de julio, los problemas no han parado de azotar a la escudería suiza. Ocupan el último puesto de la clasificación, con cinco puntos en doce Grandes Premios. No parecen encontrar el rumbo correcto, ya que los resultados obtenidos lejos están de ser los esperados.

El director general de Sauber F1 Team habla sobre su llegada al equipo suizo, el futuro que espera y sus pilotos. También sobre el desarrollo de su monoplaza para 2018, las posibilidades para la presente temporada y la continuidad con Ferrari.

Sauber

¿Qué fue tan tentador como para volver a la Fórmula 1?

"Todo el mundo sabe la historia de mi salida de Renault a finales del año pasado. No tengo que entrar en detalles. Y honestamente, no intenté volver a la Fórmula 1, ya que tengo muchos otros proyectos. Pero luego tuve los primeros contactos con Sauber alrededor de Mónaco. Tuvimos un par de reuniones y visité la fábrica, me convenció el aspecto global del proyecto. No me llevó demasiado tiempo tomar una decisión. Es cierto que un periódico lo anunció un poco de forma prematura, pero los secretos no permanecen siendo secretos durante demasiado tiempo en Fórmula 1. Es un buen proyecto que se corresponde con mi enfoque ya mis antecedentes. Sabemos dónde estamos hoy y sabemos más o menos dónde queremos estar en el futuro. Y de ahora en adelante será parte de mi vida construirlo".

¿Cuál entre Sauber como equipo privado y Renault como fabricante?

" No hay gran diferencia. La situación es bastante similar, tenemos que mejorar. Hemos analizado dónde estamos, hicimos análisis de cada departamento y la primera decisión fue seguir con la asociación con Ferrari. Esta fue probablemente la decisión más importante, ya que será una asociación a medio plazo. No podemos cambiar motores permanentemente de un año a otro. Nos quedaremos con Ferrari, fue una decisión crucial".

¿Por qué abandonó los planes con Honda?

"Dejando a un lado los problemas actuales que Honda tiene con la fiabilidad o el rendimiento, como sé que volverán en algún momento, la mayor preocupación para nosotros fue que no pudimos asegurar la responsabilidad de la caja de cambios. No tenemos los recursos internos para construir nuestra propia caja de cambios, así que sabíamos que teníamos que lidiar con alguien. Con Honda, con McLaren... pero no estaba tan seguro de que McLaren continuara con Honda. De modo que habría creado una situación extraña: pedir a McLaren que proporcionara la caja de cambios para un motor Honda cuando McLaren pudiera estar funcionando con otro motor. Con este tipo de escenario no estaba absolutamente confiado. Así que el trato del acuerdo con Honda fue uno de los mayores problemas para Sauber".

Sauber

¿Habían comenzado a trabajar en el diseño de 2018 basándose en el motor Honda?

"Sauber ya había empezado el diseño del coche de 2018 antes de tomar la decisión y esa fue la razón de las prisas, para no tirar un buen dinero en proyectos abandonados. El diseño ya estaba en curso, luego el parón en la fábrica, así que tuvimos que tomar la decisión de inmediato".

¿Tres objetivos importantes en un futuro inmediato?

El más importante ya se ha logrado, la decisión del motor. La segunda será tener una imagen completa de la escudería, para tener una buena comprensión de lo que está sucediendo dentro de la compañía. Necesito pasar tiempo con los chicos de la fábrica y con los de la pista, para ver dónde podemos mejorar en cada departamento".

¿Instalaciones de última generación en Sauber?

"Sí, es cierto. Es uno de los mayores activos. Es muy impresionante. Y estoy mirando mucho hacia delante para entender cómo aprovecharlo al máximo".

Sobre sus pilotos

"Sí, yo estaba dirigiendo un equipo de DTM en 2015 cuando Pascal [Wehrlein] ganó el campeonato y Marcus [Ericsson] hizo una carrera en GP2 conmigo a finales de 2010, así que conozco a los dos".

¿Pilotos para 2018?

"Es demasiado pronto para decir algo ahora mismo. En este preciso momento nos centramos totalmente en el equipo, ya que sabemos que es ahí donde tenemos que crecer. Así que estamos gastando mucho más tiempo en esto que en la cuestión de los asientos. Para entender sus habilidades quiero pasar tiempo con ellos antes de tomar una decisión. Pero la cuestión de la elección de nuestros pilotos también es un punto de discusión con Ferrari. Muy probablemente tomaremos una decisión sobre nuestra alineación para 2018 en las próximas dos semanas".

Sauber

¿Ya se ha mudado a Suiza?

"Sí".

¿Lo mejor que puede esperar a final de temporada?

"Soy muy honesto, sería muy difícil finalizar en novena posición. McLaren está en ese puesto hoy y McLaren es dos veces Sauber en términos de mano de obra. Tal vez incluso un poco más, por lo que tienen la capacidad de mejorar más rápido que nosotros. Y... ¡ya son más rápidos que nosotros! Podríamos anotar puntos en algunas ocasiones, así que mantengo a todos bajo presión para estar allí cuando aparezca la oportunidad. Vamos a empujar como si estuviéramos luchando por el campeonato".

¿Se conforman con la décima posición?

"No quiero decir que terminaremos en esa plaza, ya que este no es el objetivo. Pero ya nos estamos centrando en el futuro, el proyecto de 2018 está bastante avanzado. Así que aquí es donde nos centramos. Pero, por supuesto, no es un argumento válido para abandonar 2017, porque si renuncia nunca se recuperará".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados