Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Fue divertido correr contra Sebastian dando lo mejor con su coche en un alto nivel"
VICTORIA EN LA 200º CARRERA

Lewis Hamilton: "Fue divertido correr contra Sebastian dando lo mejor con su coche en un alto nivel"

Lewis Hamilton: "Fue divertido correr contra Sebastian dando lo mejor con su coche en un alto nivel"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   27 de Agosto 2017 22:29

44 comentarios

En la clasificación ya todos hablaban de él - novedad - por haber igualado el récord de Schumacher en poles. Hoy todos seguían hablando de él, pero esta vez porque iba a correr su carrera número 200 en la Fórmula 1. Todos hablaban, otra vez, del 3 veces campeón del mundo: Lewis Hamilton. Se apagaron las luces en Spa y vimos como su 1º lugar corría un poco de peligro por el acecho del SF70H de Sebastian Vettel. Hamilton, por sus espejos, veía nervioso como una nariz roja con un 5 negro se le acercaban y coqueteba para pasar. El inglés, siempre frío, logró contenerlo hasta alejarse, pero nunca por más de 2 segundos - gran trabajo de Vettel, hay de aceptar -. Pasaron las vueltas, un safety car que puso incluso más tensión en la punta. Esta vez vimos a un atrevido Vettel neumático con neumático al costado de Hamilton, los corazones corrían incluso más rápido que los motores de los Mercedes y Ferrari, pero el inglés logró conservar el liderazgo. Fueron pasando las vueltas y el resultado cada vez se hacía más notorio: Vettel no iba a poder pasar a Hamilton, pues esperaba un error de el de Mercedes, pero su conducción era perfecta. Pasaron 44 vueltas para que Hamilton vea la bandera a cuadros en su carrera 200. Buena forma de festejarlo.

Hamilton1

Lewis Hamilton(1º):

"Es increíble volver a la temporada y empezar con el pie derecho. Los Ferrari estuvieron muy fuertes hoy, nos dieron una pelea fantástica. Sebastian y yo empujábamos cada vuelta, no había especio para el error. El Coche de Seguridad estuvo manejando tan despacio que mantener la temperatura de los neumáticos fue realmente difícil. En el reincio Sebastian tuvo un buen arranque, estuvo muy cerca. Fue divertido correr contra otro equipo y Sebastian dando lo mejor en su coche en un nivel alto - eso es de lo que se tratan las carreras. Quiero agradecerle al equipo, no hubiera ganado si no era por ellos".

Hamilton2

Valtteri Bottas (5º):

"La carrera y resultado de hoy fueron una gran decepción. Ha sido un fin de semana difícil desde los libres. Hubiera sido bueno terminar, al menos, en el podio y ganar algunos buenos puntos para el equipo. Después del reinicio del Coche de Seguridad estaba con los neumáticos suaves, pero los que me pasaron estaban en Ultrablandos. Estaba en el pie de atrás, luchado con el agarre y no podía luchar contra ellos. En la carrera los suaves están funcionando bien para nosotros, pero durante un reinicio de Safety Car siempre existe el riesgo de que otros tipos tengan compuestos más suaves. En una carrera normal habríamos tenido una estrategia óptima de neumáticos. Este ha sido el fin de semana más difícil para mí, así que necesito aprender mucho de él porque no fui lo suficientemente rápido. Tengo que analizar mis errores rápidamente y luego espero volver más fuerte la próxima semana en Monza".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Fue una carrera fantástica de Lewis para terminar un fin de semana perfecto para él. Fue un buen reusltado para el campeonato y la actuación. Defendió bien en la primera vuelta, luego fue una lucha vuelta por vuelta para alargar el espacio con Sebastian. Después de la parada en pits vimos un pequeño blister en sus neumáticos traseros y nos preguntábamos si iban a durar hasta el final de la carrera. Luego el Coche de Seguridad salió y nos hizo la decisión más fácil. Tuvimos una discusión sobre qué neumáticos ponerle - no teníamos más Ultrasuaves y el equipo en el pit sabía que las suaves sería el mejor neumático - si podíamos defender en esas primera vueltas depués del reinicio. Como Lewis lo demostró, fue la decisión correcta y dio una gran victoria. Por el lado de Valtteri, luchamos con su coche este fin de semana y especialmente en la tracción, como lo puedes ver en la televisión en el reinicio. Necesitamos encontrar qué pasó ahí - igualmente él será el primero en ser auto-crítico sobre el perder esas posiciones luego del reincio. Ahora nos vamos a Monza. Ferrari estuvo muy fuerte acá y podemos esperar lo mismo en su carrera de casa. Nuestro trabajo es seguir empujando, seguir trayendo buenas actuaciones al coche y asegurarnos de dar todo de nosotros".

Hamilton3

Sin duda, Ferrari demostró que no se la pondrá fácil a Mercedes en lo que resta del año. Con un Sebastian presionando a Hamilton de principio a fin y un Kimi atacante a pesar de la penalización. Y todo esto sumado a que Spa era un circuito perfecto para Mercedes. Los números indican que en Monza igual será territorio alemán, pero como lo dijo el mismo Toto: "podemos esperar lo mismo en su carrera de casa" y me atrevo a decir que hasta más, pues no solo corren en su casa, sino que frente a los 'tifosis'. Contamos los horas para que se apagen las luces en Monza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017