Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos demostrado un ritmo respetable hoy luego de aprovechar las ocasiones"
SEXTO PODIO

Daniel Ricciardo: "Hemos demostrado un ritmo respetable hoy luego de aprovechar las ocasiones"

Daniel Ricciardo: "Hemos demostrado un ritmo respetable hoy luego de aprovechar las ocasiones"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   27 de Agosto 2017 20:45

14 comentarios

Una carrera un tanto amarga para los austriacos, quienes lograron un podio con Riccirado y otro abandono de Verstappen. Con esto, el holandés suma su sexto abandono en lo que va de la temporada, mientras que el australiano suma ya su sexto podio en esta temporada. Sin duda, una temporada agridulce para Red Bull.

Daniel Ricciardo (3º):

"Siempre es bueno subir al podio, especialmente después del resultado ayer cuando estás en la cola de ese top 6, entonces todo lo que piensas es avanzar. Así que honestamente creí que sí podíamos llegar a estar mejor que un 6º lugar hoy. Max tuvo un problema y luego Kimi cometió su error con la bandera amarilla por lo que ganamos algunas posiciones, creo que después de la primera parte nuestro ritmo mejoró mucho. Hemos demostrado un ritmo respetable hoy, luego tuvimos una oportunidad bajo el coche de seguridad en el reinicio y saqué el máximo de eso, así que estoy muy contento con el resultado. Definitivamente lo siento por Max. Ha tenido una bonita temporada arriba y abajo y la mayoría de las veces estaba fuera de control. Eso es frustrante especialmente porque suceda en su carrera de casa".

Max Verstappen, abandono:

"Estoy extremadamente decepcionado, no solo por mi retiro sino también por los fans. Pagaron mucho dinero para venir y mirar la carrera, luego me retiré después de 8 vueltas, debió ser frustrante también para ellos. Tuvimos un buen fin de semana hasta hoy, habíamos trabajado duro este fin de semana y nos fue bien en la clasificación, estábamos optimistas para la carrera. Terminada de la última curva pasé de tercera a cuarta y de inmediato perdí el poder. El coche entró en algún tipo de modo seguro. Ha sido un año muy difícil hasta ahora y tenemos que estar al tanto de estos problemas que discutiremos de nuevo como equipo. Obviamente no estoy feliz, así que estoy deseando llegar a casa. Me iré, me reagruparé y regresaré con una actitud positiva la próxima semana".

Daniel&Max

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un fantástico ritmo de manejo oportunista por Daniel aseguró un gran podio para el equipo hoy con un 3º lugar. Sentimos que corrimos con la estrategia correcta a la hora de entrar en la carrera, tan pronto como salió al coche de seguridad y todo se amontonó sabíamos que Daniel recibiría un disparo en el reinicio contra Bottas y lo hizo funcionar. Luego se defendió de Kimi hasta el final asegurando el P3. Totalmente merecido después de que condujo una carrera fenomenal hoy. Por desgracia ha sido un día enormemente frustrante para Max. Una vez más estaba en una gran posición y sin culpa suya ha sufrido otro fallo de motor. Nuestros socios de motor se han disculpado, son conscientes de que su fiabilidad y el producto no están donde deberían estar, mientras que Alain Prost se ha disculpado personalmente a Max. Con eso, como equipo ofrecemos nuestra disculpa a la masa de los aficionados holandeses que salieron a apoyar a Max en su carrera en casa. Max es un talento fantástico, conduce a un nivel fenomenalmente alto en la actualidad. Tiene gran impulso y determinación. Terminará esta termpoara como un conductor más fuerte. No tengo duda de que estará decidido a entregar lo mejor de nuevo en Monza, a pesar de las penalizaciones del motor que vamos a llevar allí, y la decepción que siente ahora, y esa es la medida del hombre que es.

Con este resultado, Ricciardo se consolida en el 4º del Campeonato de Pilotos con 132 puntos, le sigue Kimi con 128. Max, por su parte, mantiene el 6º lugar con 67 puntos, 11 más que Sergio Pérez, quien se encuentra 7º. En el Camponato de Constructores Red Bull se encuentra 3º con 199 puntos, 96 más que Force India (4º) y 149 menos que Ferrari (2º).

Veremos cómo se desempeñarán los austriacos en el mítico Monza, que se corre el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017