Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No es fácil competir así ya que no puedes tener batallas rueda con rueda"
SIGUE LA DECEPCIÓN

Fernando Alonso: "No es fácil competir así ya que no puedes tener batallas rueda con rueda"

Fernando Alonso: "No es fácil competir así ya que no puedes tener batallas rueda con rueda"

Edel González Garcés   27 de Agosto 2017 19:52

68 comentarios

McLaren, Alonso y Vandoorne parecen haber cumplido con su labor en un Gran Premio que se antojaba muy complicado para ellos. A pesar de un buen trabajo de equipo en clasificación y un robusto inicio de carrera de ambos pilotos, Honda ha vuelto a sepultar el esfuerzo de la formación inglesa.

Fernando Alonso

Fernando Alonso (abandono):

"En general ha sido un buen fin de semana. Tiramos de un buen trabajo en equipo en clasificación, tuvimos una gran salida, ir por el exterior fue la decisión correcta y éramos séptimos tras la primera vuelta. ¡Fue divertido durante las tres o cuatro primeras vueltas! Luego intentamos defender nuestra posición, pero a la mitad de las rectas, algunos coches nos pasaron sin falta de activar el DRS. No es fácil competir así, eso seguro, ya que no puedes tener batallas rueda con rueda. Ha sido una tarde difícil y no fuimos competitivos en ritmo. El coche iba demasiado lento en las rectas y fue imposible tener ninguna batalla, así que los puntos fueron imposibles hoy. Finalmente, tuvimos que deternos debido a un problema de motor. La situación es la que es, necesitamos mejorar tan pronto como sea posible. Sé que el equipo trabaja día y noche para mejorar el coche. Esperamos poder ver resultados pronto".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue una carrera difícil para nosotros. Tuvimos una buena salida, pero desde ahí fue bastante frustrante. Desde la posición en la que empezábamos iba a ser complicado, éramos una presa fácil en las rectas. Eso significaba que no teníamos oportunidad de adelantar a nadie, ni de defendernos de los que venían por detrás. Fue más o menos el máximo que podíamos hacer hoy. Llegamos a la bandera a cuadros y eso es probablemente lo único positivo. Sabíamos que iba a ser duro, hoy se demostró".

Stoffel Vandoorne

Éric Boullier, jefe de McLaren F1:

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para McLaren-Honda, pese al esfuerzo de nuestros pilotos. Tanto Fernando [Alonso] como Stoffel [Vandoorne] han hecho salidas excelentes. Nos atrevimos a soñar con el progreso por unas vueltas, pero por desgracia duró poco. Sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros. Es evidente que esperábamos un rendimiento mejor tras ver que el arranque de fin de semana había sido positivo. Nuestro coche no ha estado a la altura y, como nos temíamos, no hemos podido mantenernos con nuestros rivales más inmediatos en el largo, arduo e infame circuito de Spa-Francorchamps. Fernando lo ha dado todo este fin de semana. Ha demostrado su talento inimitable y su valor en la salida, ganando rápidamente posiciones que luego defendería impotente. Stoffel, también. Ha empezado fuerte, pero no ha podido mostrar su saber hacer en su circuito de casa, en su pista favorita. Ha terminado la carrera decimocuarto, lejos de los puntos. Su carrera ha sido sólida y ha hecho todo lo que ha podido, a pesar de empezar desde detrás, dos paradas en boxes complicadas y un coche que no le ha proporcionado el rendimiento que necesitaba para recompensar a los miles de aficionados que se han acercado para apoyarle en su primera carrera en casa".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1:

"Creíamos que podríamos sumar puntos en Bélgica. Es decepcionante terminar la carrera fuera del Top 10. Después de una salida brillante, Fernando [Alonso] ha tenido una carrera dura. Dijo por radio cuál creía que era el problema del coche y decidimos que se detuviera por precaución, a pesar de que en la telemetría no se veía nada. Pese a empezar desde la parte trasera de la parrilla, Stoffel [Vandoorne] ha exhibido un buen ritmo en su primera carrera de casa. Ha conducido bien y ha hecho algunos adelantamientos fantásticos. Este fin de semana hemos mostrado un ritmo decente en clasificación, pero todavía tenemos que trabajar en el ritmo de carrera. Seguiremos acelerando nuestro desarrollo para mejorar más la unidad de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados