Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El punto de hoy es una gran recompensa"
SATISFECHO

Carlos Sainz: "El punto de hoy es una gran recompensa"

Carlos Sainz: "El punto de hoy es una gran recompensa"

Sandra Molina   27 de Agosto 2017 19:32

5 comentarios

Las previsiones del equipo de Faenza auguraban un fin de semana complicado para la escudería. Durante la clasificación vimos como sus pilotos se quedaban lejos de los diez mejores tiempos. Además, los problemas que aparecieron en el coche de Daniil Kvyat le obligaron a cambiar su unidad de potencia completa. Lo que provocó que el ruso no pudiera poner a punto su monoplaza de cara a la carrera.

Teniendo en cuenta cómo se decantaba el Gran Premio de Bélgica para Toro Rosso, los resultados del domingo no han sido tan negativos. El piloto español, Carlos Sainz, logró cruzar la línea de meta en la décima posición, anotando un valioso punto que no esperaban. Daniil Kvyat se quedó cerca de la zona de puntos, el ruso se adjudicó la duodécima posición.

La escudería con sede en Italia deja atrás Spa-Francorchamps y pone rumbo a Monza, trazado en el que esperan poder sumar más puntos que les ayuden a cumplir su objetivo.

Sainz

Carlos Sainz (10º):

"Fue una carrera divertida y llena de grandes batallas. Lo disfruté mucho hoy y es genial terminar anotando un punto que no esperábamos conseguir este fin de semana. El viernes todo parecía ir muy bien, pero después de la clasificación de ayer no estábamos tan seguros de poder lograrlo hoy. Tuvimos que optar por una estrategia alternativa después de un comienzo difícil. Ya que perdí un par de lugares debido a un poco de tráfico en la primera curva. Luego, a partir de entonces conseguimos hacer una buena recuperación. Tuvimos que estar muy atentos durante toda la carrera, ya que hubo mucha acción y, como equipo, hicimos las cosas correctas y en el momento justo. El punto de hoy es una gran recompensa. ¡Sabe saborear la gloria! Así que me marcho de Bélgica satisfecho con el resultado".

Daniil Kvyat (12º):

"Teniendo en cuenta que empecé la carrera desde muy atrás, ha sido una buena remontada hoy. Era una carrera complicada, pilotando el coche en condiciones de carrera sin haber practicado a penas durante el fin de semana. Pero me las arreglé bien y disfruté de algunas buenas batallas. Cada vez que estaba en aire limpio tenía un gran ritmo, pero luego me quedé atrapado detrás de otros coches en tráfico. Fue por equivocaciones, especialmente la segunda mitad de la carrera, después del primer pit-stop. En definitiva, es bueno terminar la carrera después de un fin de semana difícil, como el que hemos tenido. Ahora vamos a empezar a preparar todo para Monza. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero vamos a hacer todo lo posible para tener un fin de semana limpio y obtener un buen resultado".

Daniil

Franz Tost, jefe de equipo:

"Spa ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Esperábamos que no fuera fácil y, por desgracia, así ha sido, especialmente en clasificación. Sólo pudimos partir de la zona media con Carlos [Sainz]. Daniil [Kvyat], ya desde la primera sesión de libres, se enfrentó a problemas que no podíamos solucionar, por lo que al final tuvimos que cambiar la unidad de potencia completa. Lo que tuvo como resultado una penalización en su posición de parrilla. Después del inicio, ambos coches estaban en tráfico en la primera curva y perdieron algunas posiciones. Sin embargo, Carlos pudo ponerse al día y finalizar la carrera en la décima posición, anotando un punto. Creo que este fue el máximo que pudo extraer del coche para hoy. Él hizo un primer stint muy fuerte, donde logró sacar el máximo de los neumáticos ultra blandos. En cuanto a Daniil, pudo ganar algunas posiciones durante la carrera y terminó duodécimo. Creo que el safety car no nos ayudó en la estrategia, porque podríamos haber tenido una ventaja mayor al final de la carrera. Nos dirigimos a Monza, donde esperamos poder sumar más puntos la próxima semana, para proteger nuestra posición en el campeonato de constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017