Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer: "He estado en una posición realmente buena con el RS17 todo el fin de semana"
ESPERA PUNTOS

Jolyon Palmer: "He estado en una posición realmente buena con el RS17 todo el fin de semana"

Jolyon Palmer: "He estado en una posición realmente buena con el RS17 todo el fin de semana"

Sandra Molina   27 de Agosto 2017 00:38

3 comentarios

El buen fin de semana continúa para la escudería francesa. A pesar de que han tenido algunas dificultades para encontrar la mejor versión de su coche, ambos pilotos han conseguido finalizar la clasificación entre los diez mejores tiempos.

La vuelta de las vacaciones en Spa les está dejando buen sabor de boca por el momento, el piloto inglés partirá desde el décimo lugar de la parrilla, igualando su mejor posición de esta campaña. Mientras que el alemán tomará la salida desde la séptima posición. Dos buenos lugares de partida para pelear por los puntos en carrera, puntos que le vendrían muy bien al equipo para no descolgarse de la lucha de mitad de tabla.

Palmer

Jolyon Palmer (10º, 1:44.685):

"He estado en una posición realmente buena con el RS17 todo el fin de semana, fácilmente el mejor todo el año. He tenido una gran confianza en el coche, se siente muy bien equilibrado y no hemos tenido que hacer muchos cambios, por lo que este es un buen augurio para el futuro. Tuvimos un problema de caja de cambios en la Q3, que vino después de un par de problemas con un sensor de embrague, así que a pesar de todo, es positivo porque pudimos acabar entre los diez mejores en clasificación. Sin el problema Q3, la séptima plaza era factible con el ritmo que habíamos estado demostrando. Espero puntos mañana".

Nico Hülkenberg (7º, 1:44.982):

"Estoy muy contento con la calificación, ya que no he podido conseguir la configuración exactamente donde quería. A pesar de ello, pude obtener un tiempo que me valió para ser séptimo. Todavía estábamos trabajando hoy en la configuración, ya que no he sido capaz de encontrar ese punto dulce donde todo está funcionando en su mejor punto. Por el momento no creo que hayamos encontrado la mejor solución, pero me sorprendió muy positivamente que pudiéramos sacar una séptima plaza de él. Es un buen esfuerzo del equipo. Mañana va a ser una carrera completa. Tendremos que bajar la cabeza y pisar a fondo el acelerador".

Nico

Alan Permane, director deportivo:

"En general el coche está funcionando bien. El rendimiento general del equipo fue muy bueno, se trata del tercer fin de semana consecutivo que hemos tenido el cuarto coche más rápido y esto es buen presagio para el resto de la temporada. Jolyon [Palmer] estaba feliz con su coche desde las primeras vueltas del fin de semana y aunque Nico [Hülkenberg] ha luchado un poco más con un equilibrio inconsistente, sacó el máximo provecho del monoplaza en la clasificación. Nico luchó un poco más que Jolyon con el equilibrio de su coche. No era tan cómodo, a veces necesitaba ajustes con un poco demasiado subviraje y a veces falta trasera. Al final del día fue capaz de extraer más y lograr un buen lugar de salida para la carrera de mañana".

"Todavía estamos investigando lo que salió mal con la caja de cambios de Jolyon. Es una verdadera lástima para él, sin este incidente podría haber comenzado fácilmente desde el séptimo lugar. Ha tenido un fin de semana muy bueno, muy directo y competitivo. Es verdaderamente lamentable que no haya podido sacar el máximo provecho de su potencial hoy, sin culpa suya".

"Después de la lluvia de ayer y la amenaza de una repetición hoy, el pronóstico se ve bien. Sin embargo, como siempre en Spa-Francorchamps, seguiremos atentos al radar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados